Isco Alarcón, Ayoze y Guido Rodríguez también se caen de la convocatoria del Betis

Pellegrini casi podría configurar un once con los futbolistas ausentes en la convocatoria para el partido de la segunda ronda de la Copa del Rey ante el CF Villanovense. El técnico del Betis ha llamado a cuatro jugadores del filial, además del habitual Assane Diao

Isco Alarcón, Ayoze y Guido Rodríguez también se caen de la convocatoria del Betis
Ayoze Pérez, Isco Alarcón y Guido Rodríguez aumentan a 11 las bajas de la lista del Betis para el duelo de Copa con el Villanovense. - RBB
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura

El Real Betis afronta una nueva semana con dos partidos después del empate sin goles en Almería (0-0) y la derrota por la mínima en Praga ante el AC Sparta (1-0) en la semana anterior. El conjunto verdiblanco debe recibir el sábado al Real Madrid en el Benito Villamarín, en la jornada 15 de LaLiga EA Sports; pero antes debe visitar este miércoles al CF Villanovense en la segunda ronda de la Copa del Rey. Para este duelo, Manuel Pellegrini ha confeccionado una convocatoria repleta de canteranos -viajan a Extremadura un total de cinco jugadores del filial- y con 11 ausencias de jugadores del primer equipo: los siete lesionados, con buenas noticias con Germán Pezzella y malas sobre Nabil Fekir; el tercer portero, Fran Vietes, que no puede jugar en Copa por motivos federativos; y otros tres jugadores esenciales que ha dejado fuera de la lista: Isco Alarcón, Ayoze Pérez y Guido Rodríguez.

Pellegrini ha tomado nota tras el susto de Pezzella en Almería. Afortunadamente, el pinchazo en el isquiotibial derecho que sufrió el central argentino no ha derivado en lesión muscular y sólo necesitará "un par de días de reposo". Sin embargo, el propio futbolista admitió que está "al límite" y que llevaba "varios partidos arrastrando molestias en el isquio" por culpa de "tanto trajín" entre las tres competiciones que juega el Betis y los compromisos con su selección. De este modo, para el duelo ante el CF Villanovense ha dejado fuera de la convocatoria a Isco, Ayoze y Guido por precaución. Por aquello del 'Tanta veces va el cántaro a la fuente...'.

"Mañana, en la lista de citados, no están ni Isco, ni Ayoze ni Guido, los tres que más minutos tienen en el cuerpo y no estarán en la lista de citados", ha explicado Pellegrini en una rueda de prensa en la que ha confirmado también que no están disponibles otros ocho futbolistas: "No estarán Claudio Bravo, que está lesionado, como Youssouf Sabaly, Marc Bartra, Germán Pezzella, Rodri, William Carvalho y Nabil Fekir. Además, Fran Vieites no puede jugar en Copa".

Sorroche, Nobel Mendy, Enrique y Germán, la savia nueva del Betis

Para paliar esta situación, ha llamado a siete jugadores con dorsal del filial. Chadi Riad, Sergi Altimira y Assane Diao, miembros de pleno derecho en el primer plantel, así como al mediapunta Ginés Sorroche, el mediocentro Enrique Fernández, el defensor Nobel Mendi y el cancerbero Germán García. Este último es portero del Juvenil A, se lució el pasado fin de semana con el Betis Deportivo y ya viene entrando en varias convocatorias en desplazamientos europeos. En la sesión matinal de este martes también se ejercitó con el primer equipo el portero del Juvenil B Manu González; pero en su caso no hay sido finalmente citado, lo que hace pensar en que las molestias de Rui Silva no revisten demasiada gravedad.

Así las cosas, la lista completa con los 20 futbolistas convocados para el Villanovense - Betis de Copa del Rey es la siguiente: Bellerín, Miranda, Abde, Borja Iglesias, Luiz Henrique, Willian José, Rui Silva, Juan Cruz, Andrés Guardado, Sokratis, Abner Vinicius, Marc Roca, Aitor Ruibal, Sergi Altimira, Chadi Riad, Assane Diao, Nobel Mendy, Ginés Sorroche, Enrique Fernández y Germán García.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram