Isco Alarcón sigue al margen en la vuelta al trabajo del Betis

El Real Betis comenzó a preparar el duelo liguero ante la UD Las Palmas con una nueva ausencia del malagueño, que ya trabajó de manera individual la semana pasada. Marc Roca y Rui Silva, buenas noticias en la vuelta a la ciudad deportiva tras gozar de tres días de descanso

Isco Alarcón sigue al margen en la vuelta al trabajo del Betis
Isco Alarcón sigue trabajando al margen de sus compañeros a cinco días del regreso de LaLiga. - Lince
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

El Real Betis ha vuelto al trabajo en la Ciudad Deportiva Luis del Sol este martes, en una mañana que arrancó con densa niebla pero que dejaba salir el sol cuando los pupilos de Manuel Pellegrini saltaban al césped para ejercitarse después de gozar de tres días de descanso aprovechando el parón liguero por los compromisos de las selecciones nacionales. Entre el grupo que salía a ejercitarse pasadas las 10:30 horas de hoy llamaba poderosamente la atención la ausencia de Isco Alarcón, habitual diana de cámaras y flashes que ha iniciado la semana como terminó la anterior: trabajando al margen del resto de sus compañeros.

Isco ha pasado de estar nueve meses inactivo, ejercitándose en su casa, a jugarlo prácticamente todo. Suma los minutos suyos y los del recién reaparecido Nabil Fekir. De hecho, sólo Germán Pezzella y Marc Roca llevan acumulado más tiempo de juego que el malagueño, que ha jugado en 17 de los 18 encuentros oficiales del Betis esta temporada y lleva ya 1.296' minutos en sus piernas. Pezzella, ausente también hoy como el resto del quinteto de internacionales -Guido, Assane, Abde y Chadi Riad-, está en 1.404 minutos en 16 encuentros y el mediocentro catalán es el único que ha participado en los 18 partidos y el segundo efectivo más usado por Pellegrini con 1.393'.

Marc Roca sí saltó al césped y Rui Silva consolida su mejoría

Pellegrini no ha podido dosificar a Pezzella, pero sí lo ha hecho con Isco y con Marc Roca, que estuvieron toda la primera semana del parón dosificando cargas y haciendo trabajo de recuperación con los físios en el gimnasio. No obstante, el futbolista cedido por el Leeds United sí estaba hoy ejercitándose ya al mismo ritmo que el resto de sus compañeros para empezar a preparar el duelo del domingo contra la UD Las Palmas. Por eso ha resultado más llamativa la baja de Isco, aunque desde el Betis transmiten calma y aseguran que no tendrá problemas para estar disponible en el regreso de LaLiga EA Sports. La idea es que se reintegre mañana o pasado.

También estuvo presente un día más Rui Silva, que consolida su rápida mejoría en la lesión muscular en los isquios que le apartó del partido ante el Aris Limassol y el derbi con el Sevilla FC. La semana pasada, al no haber partidos, el equipo se ejercitó a un ritmo menor y no sorprendió la presencia del meta portugués, pero su presencia en la vuelta al trabajo de este martes hace confiar en que llegue a tiempo para el domingo. Si no es así, repetirá Fran Vieites, ya que Claudio Bravo es baja confirmada, lo mismo que Youssouf Sabaly y Marc Bartra, trío que completaba las nueve ausencias en la sesión matinal.

Los internacionales del Betis volverán a cuenta gotas

Al margen de Isco, Pellegrini irá recuperando por goteo a sus cinco internacionales entre el miércoles y el viernes. Todos juegan este martes. Chadi Riad, que lo hace en Murcia con la sub 23 de Marruecos, será previsiblemente el primero en volver. Algo más tardarán su compatriota Abde y el sub 21 español Assane Diao desde Tanzania y Bélgica, respectivamente. Como siempre, los últimos en jugar y en volver serán Guido y Pezzella, a quienes el chileno no espera antes del viernes y que previsiblemente sólo podrán trabajar con el grupo el sábado, en la sesión previa al partido ante la UD Las Palmas.

A la espera de todos ellos, Pellegrini completó la sesión de hoy con una nutrida presencia de jugadores canteranos: los porteros del Betis Deportivo Fran Vieites y Guilherme Fernandes, ya habituales en la dinámica del primer equipo, además del también meta Germán García, del Juvenil A verdiblanco y que suele viajar a los desplazamientos europeos como tercer guardameta. Las novedades este martes fueron otro junior del División Honor, el extremo Jesús Rodríguez, y el defensa del filial Damián Canedo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram