Joaquín: la penúltima y se va

El capitán del Betis, que se ha convertido en todo un fenómeno televisivo, estrenará nuevo programa tras el éxito de 'Joaquín, el Novato'; está por ver que pasa con su futuro como verdblanco y si acaba renovando una temporada más o no

Joaquín: la penúltima y se va
Joaquin Sánchez, capitán del Betis. - @JoaquínArte
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura

"¿Un año más si entramos en Champions? Eso no es que esté pedido pedido... Eso está firmado", aseguraba el capitán del Betis, Joaquín Sánchez, entre bromas a los medios de comunicación reunidos a las puertas del Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca de El Puerto de Santa María, donde el bético era reconocido como hijo predilecto de la localidad.

Una declaración de intenciones que el propio Joaquín ha dejado claro en su faceta más televisiva, donde poco a poco se ha venido abriendo el camino hasta su retirada.

Su programa 'Joaquín, el novato' se ha convertido en uno de los grandes éxitos de Antena 3 en este 2022, convirtiéndose en un líder absoluto de las noches de los miércoles durante 12 semanas consecutivas y marcando un 16'5% de share en su último programa, con Los Morancos como invitados.

Es cierto que Joaquín, en su faceta televisiva, ha visto cómo su programa se ha ido desgastando semana tras semanas, pasando del 29'5% de cuota y más de tres millones de espectadores en su entrevista a Dabiz Muñoz hasta su último capítulo. 'Joaquín, el novato' ha ido cayendo hasta por debajo del 20%, pero manteniendo una amplia distancia con sus principal rival, Pesadilla en El Paraíso.

Mientras Joaquín se decide a acabar de abandonar el fútbol y colgar las botas como bético, el que se resiste a dejar escapar este filón televisivo es Antena 3. De hecho, la cadena ya anuncia un nuevo formato con el capitán del Betis y su familia, aunque sin fecha prevista todavía de estreno.

Se trata de 'La penúltima y me voy'. Un nuevo programa en el que los seguidores del portuense descubrirán cómo es su día a día junto a su familia. Susana Saborido, su esposa, será una de las principales protagonistas junto a Joaquín.

En la primera promo de este nuevo programa, con tintes de de documental, se puede ver a Joaquín y a su señora en las obras de su nueva casa. "No me has dejado elegir ni el color de la piscina", critica con ironía el futbolista mientras revisa los avances de su obra.

Está por ver ahora, entonces, qué es lo que pasa con Joaquín Sánchez al final de temporada, cuando finaliza contrato con el Betis y está por ver si acaba renovando un curso más o no. Su ilusión, como ha dejado claro en todo momento, es jugar la Champions como verdiblanco, por lo que de quedar entre los cuatro primeros dejaría al portuense con más motivaciones para seguir un año más sobre el verde. De lo contrario, su futuro estará en la tele.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram