Las llamadas por Natan de Souza y el escenario previsto en La Cartuja
Los agentes del zaguero han informado al club heliopolitano de que aquél levanta pasiones en la Serie A, donde ya lo han testado, y la Premier League

El crecimiento de Natan de Souza en el Real Betis, una vez conseguida la continuidad que se le negaba en el Nápoles, es una evidencia casi matemática. En la 24/25, su primera como verdiblanco y aún no en propiedad, fue el único componente de la plantilla de Manuel Pellegrini que rebasó el listón de los 4.000 minutos (jugó 4.005, para ser exactos, sin contar los alargues), casi 700 más que el siguiente, Johnny Cardoso, repartidos en 52 encuentros oficiales, con dos goles y dos asistencias en su haber, todo ello en 17 citas de la Conference League (incluyendo el 'play off'), 31 de LaLiga y cuatro de la Copa del Rey. En lo que va de 25/26, ya se ha puesto al frente de esa tabla (1.350 minutos, casi 220 más que el segundo, Pablo Fornals), lo que evidencia su trascendencia dentro de los planes del míster chileno.

Su apabullante regularidad se ha visto reflejada en su valor de mercado, que, según la web especializada 'Transfermarkt', duplica el que tenía cuando llegó (9 millones) y alcanza ya los 18 millones de euros, mejorando los 10, 13 y 12 en que fue tasado como 'azzurri' en las diferentes revisiones de la citada plataforma. Dentro de la plantilla del Real Betis, solamente Antony Matheus dos Santos (30 millones) y (lo que más sorprende) Sergi Altimira (20) le superan, empatando con el 'Cucho' Hernández y superando los 15 millones de Giovani Lo Celso o los 12 millones de Sofyan Amrabat, Rodrigo Riquelme y Ez Abde. Con todo, en La Cartuja piensan que, con 24 años y tamaña progresión, pueden sacar bastante más por el hipotético traspaso, que no está presupuestado antes del próximo verano, cuando esperan sea ya internacional absoluto con la 'verde-amarelha'.
Y es que la agencia de Natan de Souza, Link Sports, ha trasladado en las últimas semanas a la entidad heliopolitana el interés creciente que se mantiene en tierras inglesas, al que se suman desde una Serie A donde ya lo conocen, por el zaguero, si bien de momento no han cuajado en ofertas concretas, quedándose las consultas en sus expectativas salariales y deportivas, así como el montante que pediría el club de la capital andaluza. Hay que partir de la base de que el zurdo no está por la labor de presionar para que le dejen salir, mucho menos ahora en enero, pues ya hizo mucho hincapié en quedarse cuando no parecía tan claro, así que es partidario de disfrutar y conquistar objetivos, por qué no títulos, como bético. Si nadie se lía la manta a la cabeza en enero y cambia mucho el panorama, cualquier planteamiento de salida esperará, en el peor de los casos, a julio-agosto.
El Betis ya rechazó en verano 27 millones de euros por Natan
No quiso el Real Betis dilatar más la ejecución de la opción de compra incluida en el contrato de cesión de Natan de Souza, cifrada en nueve millones de euros, lo que elevaba la operación, contando con que llegó del Nápoles hace dos veranos por medio de un traspaso remunerado, hasta los diez millones. El primer impulso fue negociar a la baja con los partenopeos, aunque la entrada en juego de otros actores pudientes propició que en La Cartuja se decantaran por no arriesgarse a que caducaran los plazos. Apenas unos días después de adquirir en propiedad al brasileño, en una gestión sin duda paralela y pisándose en cuanto a días se refiere, un postor desde la Premier League (se rumorea que el Leeds United, de ahí luego su postura inflexible con Mateo Joseph) puso sobre la mesa 27 millones por el de Itapecerica da Serra, cantidad que fue rechazada por los verdiblancos, que fijaron su precio de salida en 45 millones, como desveló en exclusiva ESTADIO Deportivo.
