Los tres motivos que encienden a Bakambu

El delantero franco-congoleño será la principal referencia ofensiva de Manuel Pellegrini en la final de la UEFA Conference League que el Real Betis disputa este miércoles ante el Chelsea FC y buscará culminar una edición espectacular

Al noveno cielo. Ahí aspira a subir Cédric Bakambu, quien en la noche de este miércoles tiene tres retos al alcance de sus botas. En primer lugar, vencer en la final de la Conference League en el partido que los verdiblancos afrontan en Wroclaw ante el Chelsea FC y en el que el '11' será titular fijo, ya que el 'Cucho' Hernández no está disponible al no poder ser inscrito en el torneo continental. Además, el franco-congoleño afronta el reto de volver del 'descanso goleador' que se tomó en el doble duelo de las semifinales ante la ACF Fiorentina, ya que hasta entonces había marcado en todas las rondas del torneo.

En total, suma siete dianas que le dejan a sólo una de proclamarse máximo anotador de la presente edición de la tercera competición UEFA. Además, unida a la que ya celebró el curso pasado, también comparte trono con Alfonso Pérez Muñoz como 'pichichi' histórico del 'EuroBetis' y -he aquí el tercer desafío- aspira a liderar en solitario esa clasificación si hoy vuelve a ver portería en la batalla definitiva por el primer título europeo de la entidad de las trece barras.

Bakambu opta a ser Máximo Goleador de la Conference 24/25

En este sentido, la UEFA no ha dudado en encumbrar a Bakambu en las horas previas a la final, recordando sus mejores momentos como uno de los nombres propios de esta edición de la Conference, donde el ariete bético comparte podio anotador con el punta del Jagiellonia Pululu (8, uno más) y con el español del Chelsea Marc Guiu (6, uno menos que él).

Empatado con Alfonso como pichichi histórico del Betis en Europa

El 'Príncipe de Montequinto', como le han apodado cariñosamente en la afición verdiblanca y 'mote' que el '11' verdiblanco ha acogido con gran sentido del humor, ha igualado al 'Mago de las Botas Blancas', un Alfonso Pérez Muñoz que encabezaba esa clasificación de los mejores artilleros del EuroBetis desde el año 2002. Bakambu marcó su único gol en la 23/24 el 22 de febrero de 2024, en la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Conference League que el equipo de Pellegrini perdió contra el Dinamo de Zagreb croata (0-1 y 1-1).

Luego, aunque en esta 24/25 llegó a mediados de diciembre de 2024 sin estrenar su casillero, fue decisivo en el epílogo de la Fase Liga de la Conference ante el FC Petrocub moldavo (0-1), en una victoria determinante para poder pasar esa primera liguilla de 36 equipos. A partir de ahí no ha parado. En la ronda de 'play off' (equivalente a dieciseisavos de final), sólo pudo jugar uno de los dos encuentros ante el KAA Gent pero marcó en el 0-3 de la ida.

En octavos, vio portería contra el Vitória SC tanto en Sevilla (2-2) como en Guimaraes (0-4); y en los cuartos de final también celebró en ambos choques contra el Jagiellonia polaco, en el Benito Villamarín (2-0) y en el Municipal de Bialystok (1-1). Tras no ver puerta ante la Fiorentina, tiene un triple motivo para poner al Chelsea FC en el centro de su diana.