'Loving' Pablo: pasión, golazos y "dolores de cabeza" en el Betis

Pablo García, prometedor canterano que viene de ser subcampeón de la Euro sub 19 y máximo goleador del torneo continental, ha arrancado la pretemporada como un cohete: suma dos tantos en tres partidos y lanza un claro mensaje a Pellegrini

El Real Betis jugó en la tarde de este pasado jueves su tercer compromiso de pretemporada, en un empate a uno contra el Coventry City de Frank Lampard en el que llamaron la atención numerosos detalles. Desde la ausencia en la convocatoria de Isco Alarcón, que ni siquiera estuvo en el banquillo por una gestión de cargas, al enésimo mensaje de Pellegrini a los transferibles Borja Iglesias, Fran Vieites y Romain Perraud; pasando por los estrenos de Valentín Gómez y Junior Firpo -en su caso, redebut-, por la presencia de nuevo en la grada del joven Gonzalo Petit y por el error de Rodrigo Riquelme que dio origen al 1-0.

No obstante, por encima de todos esos detalles volvió a pasar como una apisonadora el hiperactivo Pablo García, quien puso el definitivo 1-1 con un monumental zapatazo a la escuadra en la primera pelota que tocaba tras salir al campo en la reanudación. Cabe recordar que el joven atacante canterano ya tuvo el honor de ser el autor del primer tanto del Betis en esta pretemporada, con la diana que celebró en el 0-2 ante el SC Farense en el triangular disputado en Faro ante los locales y el Uniao Leiria (derrota por 1-0). Sergi Altimira también vio portería en este primer envite, mientras que en el segundo ante el Córdoba CF (3-4) marcaron el 'Cucho' Hernández, Pablo Fornals y Cédric Bakambu, por partida doble. Así, el congoleño y el sevillano de Alcosa son colideran la lista del 'pichichi estival' de los verdiblancos.

"Sí, sí, sí, estoy muy contento. Estoy muy muy feliz. Estoy muy contento porque, siempre lo digo, hacer goles con el equipo de mi vida siempre es una satisfacción y es un motivo para sentirme orgulloso", comenzaba remarcando con gran énfasis el propio Pablo García, en unas declaraciones cedidas por Betis TV y realizadas a pie de campo, nada más concluir el encuentro ante el Coventry City, el primero de la concentración en Inglaterra, la segunda de la pretemporada.

Un rotundo mensaje para Pellegrini: quiere un sitio en el Betis, sí o sí

Pablo García no se pone límites y siempre quiere más. Lleva ya dos goles este verano, después de una 24/25 espectacular y está convencido de que la 25/26 puede ser aún mejor. En este sentido, dejó claro que su intención es darle muchos más goles al Betis. "Y estos (tantos) no pueden darle puntos al equipo en este momento, ¿no? Pero si puedo marcar más goles en LaLiga, para darle puntos y clasificaciones europeas al equipo, eso sería mejor, mucho mejor", subrayó, con ambición un futbolista que a pesar de su extrema juventud ya ha protagonizado varias noticias de mercado.

Precisamente en Inglaterra cuenta con no pocos clubes atentos a su meteórica proyección. En concreto, como adelantó ESTADIO Deportivo, el Wolverhampton Wanderers ha sido el último en llamar a su puerta; pero ahora mismo Pablo García no piensa en otra cosa que no sea obligar a Pellegrini hasta lograr un sitio en el primer equipo: "Hay que seguir, esto acaba de empezar. Hay que seguir trabajando y tengo que seguir poniéndome en forma para poder darle quebraderos de cabeza al míster en estas alineaciones. Muy feliz, muy contento... pero a seguir trabajando".