1-0: Manu Morillo sostiene sobre la bocina la ilusionante media inglesa del Betis Deportivo

Un tanto en el alargue del delantero sanluqueño al San Roque de Lepe consolida la sexta plaza del filial verdiblanco en una jornada propicia a las puertas del derbi chico

1-0: Manu Morillo sostiene sobre la bocina la ilusionante media inglesa del Betis Deportivo
Efusiva celebración verdiblanca en el vestuario tras su novena jornada sin perder. - RBB
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

El Betis Deportivo venció en el último suspiro (1-0) al San Roque de Lepe para encadenar nueve jornadas sin perder y hacer buena la conocida como media inglesa, que te asegura el éxito ganando en casa y empatando fuera. Aunque aquella máxima del fútbol de antes queda ya un poco en entredicho desde que a mediados de la década de los 90 del pasado siglo empezó a premiarse con tres puntos los triunfos, al filial verdiblanco le está sirviendo, pues las cuatro victorias y cinco empates en estos casi dos meses y medio sin lamentar un K.O. le consolidan en la sexta plaza del Grupo IV de Segunda RFEF a las puertas del derbi chico, que se disputará el próximo domingo 11 de febrero (11:30 horas) en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, donde le aguarda el líder de la categoría, el Sevilla Atlético.

Era una entrega importante del campeonato para seguir acechando la zona de 'play off' y mirar hacia arriba, puesto que Marbella y Estepona, dos de sus predecesores, empataron entre ellos en el duelo de rivalidad costasoleño, dejándose igualmente el Vélez dos puntos en Lebrija ante el Atlético Antoniano para que, así, el tanto postrero de Manu Morillo valga algo más que tres unidades. Fue la recompensa al trabajo de los heliopolitanos durante todo el choque, frustrado por el orden y el oficio de un conjunto rojinegro empeñado en alejarse del descenso. Berto Rosas, con un mano a mano en el primer tiempo y un disparo al palo nada más volver de vestuarios, tuvo las ocasiones más claras, aunque el electrónico aguantaría con 0-0 hasta el tiempo añadido.

La salida de Ángel Ortiz y Alcázar revolucionó a los heliopolitanos. El lateral zurdo procedente de la cantera del Real Madrid botó el córner que peinaría Manu Morillo en el minuto 92 para sorprender al San Roque y desatar la euforia en la parroquia local. El sanluqueño se movió bien en el primer palo para mandar a la red un servicio atinado de su compañero y dejar los tres puntos en Los Bermejales, donde Yanis Senhadji volvió a ser la referencia en ataque, estrenando tras su renovación y el final del mercado invernal su nuevo dorsal del segundo equipo, el '8', como Nabil Fekir. El hispano-argelino se ejercitó esta semana un par de veces a las órdenes de Manuel Pellegrini y está al quite en cuanto la tesitura permita su debut a los 19 años con la plantilla matriz.

Ficha técnica

Betis Deportivo: Guilherme Fernandes; Busto (Darío Germil 73'), Visus, Álex Pérez (Lucas Alcázar 66'), Pleguezuelo; Mateo (Yassin Fekir 46'), Enrique; Jesús Rodríguez, Berto Rosas (Ángel Ortiz 66'), Carlos Reina (Manu Morillo 82'); y Yanis Senhadji.

San Roque de Lepe: Romero; Iván Robles, Carlos Becken, Pablo Becken, Jesús Rueda, Fran Ávila; Jacobo Cornejo (Zaka 81'), Fran López, Diego Gutiérrez, Camacho (Hassou Diaby 91'); y Roberto Abreu (Sergio García 71').

Árbitro: Broncano Suárez (extremeño). Amarillas a los locales Álex Pérez, Carlos Reina y Visus, así como al visitante Fran Ávila.

Gol: 1-0 (92') Manu Morillo.

Incidencias: Buena entrada en la Ciudad Deportiva Luis del Sol de Sevilla para presenciar este encuentro, correspondiente a la jornada 21ª en el Grupo IV de Segunda RFEF.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram