Marc Roca rechaza el flan destapado por Isco Alarcón en el Betis
El centrocampista catalán se congratula de estar por fin en plenitud física y, aunque hace autocrítica reclamando que todos den un paso adelante, evita caer en el dramatismo, defiende la calidad de una plantilla que ve capaz de ganar la Conference League y disiente con su compañero sobre la supuesta debilidad mental

El Real Betis ha tomado en la mañana de este miércoles un vuelo desde el Aeropuerto de Sevilla -casi se queda en tierra Vitor Roque- que ha aterrizado pasado el mediodía en Ostende, localidad del norte de Bélgica desde donde se han trasladado en autobús hasta Gante. En el estadio Gheramco Arena de la monumental ciudad flamenca, el equipo verdiblanco afrontará en la noche de este jueves el primero de sus dos duelos contra el KAA Gent, correspondientes a la eliminatoria de 'play off' de la UEFA Conference League. La expedición heliopolitana ha dejado el último entrenamiento para esta misma tarde en el escenario del encuentro, pero antes Manuel Pellegrini ha pasado por una sala de prensa en la que ha estado acompañado por el centrocampista Marc Roca, quien poco a poco va recuperando sensaciones después de pasar cuatro meses de baja por una lesión de tobillo que resultó ser mucho más complicada de lo que parecía inicialmente.
Marc Roca, preparado para dar el siguiente paso
El mediocentro catalán se lesionó precisamente en el primer encuentro de la Fase Liga de la Conference, en la derrota en Varsovia ante el Legia, cita en la que tuvo que pedir el cambio a los 24 minutos. A partir de aquel 3 de octubre inició un calvario que le llevó a perderse 19 partidos seguidos entre las tres competiciones, hasta por fin reaparecer el pasado 18 de enero, en la derrota liguera ante el Deportivo Alavés. Marc Roca ha tenido minutos en los cuatro últimos choques y después de sumar minutos como suplente en los tres primeros, se reestrenó como titular el pasado sábado en Balaídos ante el RC Celta, aumentando así de manera progresiva su participación en el equipo de cara a su deseo de poder ser importante en esta segunda mitad de la temporada 24/25.
"Físicamente me siento mucho mejor, el míster me ha ido dando minutos poco a poco y me siento muy bien. Estoy preparado para jugar ya los 90 minutos y para lo que el míster decida o necesite", ha comenzado explicando el centrocampista. "Me voy sintiendo muy bien en los entrenos, en el campo del Celta me sentí muy cómodo jugando de titular y, sobre mis preferencias, es verdad que puedo jugar de único pivote, pero el domingo estuve en un doble pivote con Johnny (Cardoso) y también me siento muy cómodo jugando así. Contamos con un plantel muy amplio lleno de jugadores de mucha calidad y ahora más que nunca tenemos que dar un paso al frente todos".

El Betis acepta el papel de favorito en la Conference League
"La ilusión es grande, esto es una competición europea y todos tenemos muchas ganas y mucha ilusión. En la fase liga no dimos nuestro mejor nivel, pero ya no hay margen de error. Tenemos una plantilla muy larga y con mucha calidad y la ilusión es máxima por poder hacer un gran papel, empezando desde mañana, que es un partido muy importante", ha agregado con ambición, aceptando el papel de uno de los favoritos para ganar el torneo a pesar de la mala imagen ofrecida en una primera ronda en la que incluso sufrió para poder pasar a este 'play off'.
No está de acuerdo con Isco Alarcón: "El Betis no es un flan"
"Hay que ser conscientes de que hemos hecho muchas cosas bien pero también somos autoexigentes, porque sabemos que tenemos mucho que mejorar. La confianza del grupo es máxima. Es cierto que no estamos obteniendo los resultados que queremos, pero con lo juntos que estamos y con lo mucho que estamos trabajando estoy seguro de que vamos a sacar todo esto adelante", ha proseguido, antes de contestar a Isco Alarcón, muy frustrado tras la derrota en Balaídos.

"El fútbol va de momentos, es un estado psicológico hay veces que las cosas fluyen mucho y otras que no te salen. No creo que el equipo sea un flan, creo que Isco dijo eso porque el otro día nos vinimos abajo. Intentamos buscar soluciones hablando, dialogando entre nosotros, teniendo más carácter, buscando ser eficaces en las zonas más comprometidas del campo y estando más juntos", ha concluído.