SEVILLA FC

Marruecos, eliminada de la Copa de África: En-Nesyri, Ez Abde y Chadi Riad, de vuelta para Sevilla

Pellegrini, con Sabaly inédito y de camino ya tras el K.O. de Senegal, podría disponer ante el Getafe del extremo y el descansado central, como Quique del delantero en Vallecas

Marruecos, eliminada de la Copa de África: En-Nesyri, Ez Abde y Chadi Riad, de vuelta para Sevilla
El de Beni Melal, este martes ante el sudafricano Thapelo Morena. - CORDON PRESS
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

Siguen las sorpresas en la Copa de África. Así, si el domingo caía una de las favoritas, Egipto, ante la República Democrática del Congo (por penaltis), tampoco pasan de octavos de final la vigente campeona, Senegal (que sucumbió el lunes ante la anfitriona, Costa del Marfil, que había pasado de rebote como tercera y tras echar a su seleccionador), y Marruecos, semifinalista del pasado Mundial de Qatar 2022 y en todas las quinielas para llevarse el título. Sudáfrica ha vencido este martes por 0-2 a los 'Leones del Atlas', por lo que completa un cuadro de cuartos en el que están Nigeria, Angola, Guinea, Malí, Cabo Verde y los ya citados 'Leopardos', 'Bafana Bafana' y 'Elefantes'. Termina, por tanto, este 30 de enero, doce días antes del peor de los escenarios posibles, la participación 'hispalense' en el magno evento del continente negro y, como no hay mal que por bien no venga, Manuel Pellegrini y Quique Sánchez Flores tendrán refuerzos de lujo en la jornada 23ª de LaLiga.

El más beneficiado será el 'Ingeniero'. Youssouf Sabaly, que no ha podido entrar en ninguna convocatoria al no encontrarse en plenitud física tras el esguince de rodilla que sufrió en un encuentro previo a la AFCON y una contusión en la pantorrilla durante una sesión ya en tierras marfileñas, viene ya de camino para ponerse a punto ya en la capital andaluza, al tiempo que muy pronto le acompañarán Ez Abde y Chadi Riad. El extremo, que sufrió un fuerte esguince de tobillo en el primer encuentro frente a Tanzania, llegó a tiempo para participar, saliendo desde el banquillo, en los dos siguientes de la fase de grupos ante Congo y Zambia. Fue titular de nuevo en esta primera eliminatoria, siendo sustituido en el minuto 69 por El Kaabi. Por su parte, el central no ha llegado a debutar con la absoluta, tras estrenarse en este torneo por su gran labor con la sub 23 y en el Real Betis, por lo que estará plenamente descansado el domingo (18:30 horas) contra el Getafe en La Palmera.

En el caso del Sevilla FC, Youssef En-Nesyri sí ha sido fijo en los planes del ahora discutido Walid Regragui, que lo alineó de inicio en los dos primeros encuentros del Grupo D, anotando el delantero uno de los tres tantos ante los 'Taifa Stars'. Tras acumular 81 y 80 minutos, respectivamente, se quedó en el banquillo contra las 'Balas de Cobre', ya con la clasificación en el bolsillo, disputando íntegramente un duelo ante Sudáfrica donde acabó la aventura de Marruecos en la Copa de África. Un gol de Makgopa al filo de la hora de juego y el penalti errado por Achraf Hakimi en el minuto 85, que forzaba en ese momento la prórroga, fueron decisivos, bajando los brazos el combinado rojiverde con la roja directa en el alargue a Sofyan Amrabat, justo antes de que Mokoena sentenciara el duelo para confirmar que todo en este campeonato es imprevisible. Al menos, béticos y sevillistas sonríen. Quique tendrá al artillero el lunes (21:00 horas) en Vallecas ante el Rayo si lo considera oportuno.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram