Máxima expectación ante el debut de Ayoze con el Betis

La afición bética reclama verle en acción contra el Celta, Pellegrini no oculta que está deseando poder alinearle y el atacante tinerfeño no para de demostrar en sus redes sociales que cuenta los minutos para poder enfundarse la camiseta verdiblanca

Máxima expectación ante el debut de Ayoze con el Betis
Ayoze Pérez cuenta los minutos para enfundarse por primera vez la camiseta verdiblanca del Real Betis. - @ayozepg
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

Ayoze Pérez llegó a Sevilla el pasado miércoles, el jueves se ejercitó por primera vez con sus nuevos compañeros, pasó las pruebas médicas previas a la firma de su contrato por el Real Betis y el viernes, justo después de su segundo entrenamiento, entró en la Lista A para la UEFA Europa League y se estrenó en una convocatoria de Manuel Pellegrini sin tiempo ni para ser presentado oficialmente. Sólo lleva tres días de verdiblanco pero este mismo sábado podría vivir su debut con la camiseta de las trece barras ante el RC Celta de Vigo, en el que sería también su primer partido en Primera división tras marcharse de un CD Tenerife en Segunda división para jugar nueve años en la Premier League inglesa en las filas del Newcastle United y el Leicester City.

El posible debut de Ayoze Pérez ha causado una gran expectación en el seno de la afición bética, que ha seguido con pasión los numerosos giros de una negociación con final feliz en la que ha imperado el firme deseo del atacante canario, que antepuso el Betis antes que otras opciones con las que habría llenado más sus bolsillos. El futbolista, como ha mostrado con sus constantes publicaciones en redes sociales, está tan expectante como su nueva hinchada.

Como él mismo relató ante las cámaras de Movistar+ y como ha demostrado también BetisTV con un reportaje gráfico del mismo momento, Ayoze se quedó impresionado con el ambientazo del Benito Villamarín en el duelo del pasado miércoles ante el Barça y ahora está deseando poderlo vivir en primera persona, con el escudo de las trece barras en el pecho y con el '21' a la espalda, pues de los que había libres ('15' y '22') era el dorsal que más le gustaba.

ESTADIO Deportivo ha querido pulsar la opinión del beticismo sobre este más que posible debut del atacante tinerfeño y la respuesta en la #EncuestaHelvetiaED ha sido abrumadora. Un aplastante 87,8 por ciento aboga incluso por su titularidad contra el Celta, aludiendo a que Nabil Fekir ha entrado en la lista entre algodones, que Juan Cruz se ha quedado fuera, que Juanmi no está aún al cien por cien o que Canales podría suplir al sancionado William Carvalho en el doble pivote.

Además, otro 9,76 por ciento también reclama poder ver en acción a Ayoze este mismo sábado, aunque es un grupo más cauto y se conforma con verle en acción durante unos minutos, entrando desde el banquillo de suplentes y repitiendo la fórmula que Pellegrini usó con el joven lateral izquierdo brasileño Abner Vinicius, quien también vivió su alternativa como jugador del Betis apenas 48 horas después de pisar por primer vez suelo hispalense.

Sólo un 2,44 por ciento de los participantes en la encuesta se muestra partidario de no dejarse llevar por las prisas, que en ocasiones son malas consejeras, y piden que acumule algunos entrenamientos más con sus nuevos compañeros antes de estrenarse con la camiseta verdiblanca. En cualquier caso, independientemente de los plazos del debut de Ayoze con el Betis, lo que está claro es que es uno de los fichajes del mercado de enero más aclamado y la expectación que ha generado es máxima, pues de ella no se libra ni el mismísimo Manuel Pellegrini.

"Ayoze ha jugado los partidos con el Leicester. En los últimos días no ha entrenado por estar gestionando su salida, pero estos dos últimos ha entrenado sin problemas. Nos va a dar lo que estamos necesitando: el gol. Al tener distintas posiciones también es importante ser un jugador que puede jugar en varias partes así que será importante para el equipo", señaló el viernes en rueda de prensa un Pellegrini que está deseando poder alinearle y verle en acción.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram