El nuevo Benito Villamarín costará 70 millones y será innovador a escala "mundial"

El nuevo estadio para la afición verdiblanca "va a ser muy identificable para el bético" y además de "la mayor calidad posible para generar la mejor experiencia" a todos los aficionados

El nuevo Benito Villamarín costará 70 millones y será innovador a escala "mundial"
El nuevo Benito Villamarín costará 70 millones y será innovador a escala "mundial" - RBB.
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

Las obras del nuevo estadio Benito Villamarín están previstas que den comienzo en junio de 2024, una vez finalice la próxima temporada. Estas tendrán una duración de entre 18 y 24 meses durante los cuales el equipo verdiblanco tendrá que jugar sus partidos como local en el estadio de La Cartuja. Hoy, Javier Doña, project manager del Real Betis, ha dado a conocer más detalles en una entrevista con ABC de Sevilla.

La obra de la entidad heliopolitana está estimada que cueste unos 70 millones de euros, que en gran parte serán financiados con los fondos de CVC además de otras vías que se siguen estudiando como podría ser la del 'naming' del estadio. Doña calcula además que una vez finalizada la obra del nuevo estadio, los ingresos del club verdiblanco crecerán entre 20 y 25 millones de euros anuales, por lo que la amortización del nuevo estadio podría estar cerrada en unos cuatro años. "Hay voluntad de entendimiento por las dos partes para que sea un proyecto icónico para la ciudad y que reporte una dotación de calidad", explica Doña en referencia al nuevo estadio y las conversaciones con el Ayuntamiento de Sevilla.

"Es un proyecto innovador tanto desde su concepción como de la metodología que se está haciendo y del tipo de estadio que queremos hacer. Es muy innovador en el contexto nacional, bastante en el europeo e incluso, si apartamos en el estadounidense, va a mantener un estatus de absolutamente innovador en el mundial. Vamos a conseguir que sea de la mayor calidad posible para generar la mejor experiencia en todas las localidades del estadio. Va a ser muy identificable para el bético y para el que no lo sea que vea que es la casa de los béticos", añade Javier Doña en ABC de Sevilla.

En lo referente al presupuesto de la obra del estadio verdiblanco, Javier Doña cree que el coste total es bastante "realista y ajustado": "El presupuesto que barajamos de partida para el estadio con las tres actuaciones, Preferencia desde cero, actuar sobre el resto de gradas y cubrirlas es 70 millones. Es un presupuesto realista, analizado y ajustado. Ambicioso. ¿Qué nos va a reportar el propio estadio en sí más allá del desarrollo urbanístico comercial con toda la plaza pública que vamos a generar en esas dotaciones para la ciudad? Prevemos que estará entre 20 y 25 millones de generación de ingresos por encima de lo que alcanzamos actualmente".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram