La obsesión por el Betis del Mourinho más 'suavón'

El entrenador de la AS Roma elogió a los verdiblancos en una charla con Canales y le pidió la camiseta a Guardado, pero ahora pisa terreno abonado por Cordón tanteando al deseado Aouar y ahora también a Bellerín

La obsesión por el Betis del Mourinho más 'suavón'
Mourinho está muy pendiente del Betis últimamente. - UES
Aitor TorviscoAitor Torvisco 6 min lectura

Jose Mourinho sufre una obsesión con el Real Betis. Y no sólo se debe a los dos duelos que ha enfrentado a la AS Roma con los verdiblancos (derrota en Italia y empate en Sevilla) en el Grupo C de la UEFA Europa League que los pupilos de Manuel Pellegrini lideraron con un espectacular balance de 16 puntos de 18 posibles que le dio el pase directo a los octavos de final y que le hizo merecedor de los elogios del mediático técnico portugués, que le señaló como uno de los candidatos a ganar el título continental. No obstante, aunque ya ha pasado el doble enfrentamiento con los de La Palmera, 'Mou' sigue muy pendiente de su amigo Sergio Canales, de su admirado Andrés Guardado y de dos objetivos de Antonio Cordón para la próxima temporada.

Ya hace semanas que diversos medios deportivos de Italia situaron a la AS Roma entre los pretendientes de Houssem Aouar, mediapunta que quedará libre en junio y por quien el Betis ya estuvo negociando el pasado verano, hasta el punto de que Cordón viajó dos veces a Francia. El internacional galo no jugaba nada en el Olympique de Lyon durante la estancia de Peter Bosz, pero el despido de éste y la llegada de Laurent Blanc le ha permitido volver a tener minutos. A Mourinho le gusta el galo y desde la capital italiana anuncian que intentará adelantarse a fuerte competencia del mercado del coste cero y llevárselo en enero aunque tenga que pagar algo por él.

No es el único. Según anuncia este mismo viernes el diario Mundo Deportivo, Mourinho está muy interesado en fichar a Héctor Bellerín para reforzar el lateral derecho de la AS Roma, un puesto en el que ya ha explicado que ve carencias y para el que busca refuerzos, sobre todo después de la rajada del otro día contra su jugador Rick Karsdorp, al quien directamente invitó a buscar una salida en enero, tras el empate de su equipo contra el Sassuolo. Aunque no nombró al neerlandés, es 'vox populi' que se refería a él.

Bellerín, que en las últimas horas se ha dejado ver por Sevilla junto a sus inseparables amigos Borja Iglesias y Aitor Ruibal, sólo ha participado en cinco partidos en lo que va de temporada y el FC Barcelona, club con el que sólo firmó hasta el 30 de junio de 2023, no esconde que está buscando un lateral derecho para la próxima ventana invernal -quiere emplear ahí el dinero que se ahorra de la ficha de Piqué- y ha tanteado al portugués del Manchester United Diogo Dalot.

'Mou' se llevó la camiseta de Guardado

En una entrevista con Star+ , el futbolista del Real Betis Andrés Guardado ha desvelado una anécdota durante el choque ante la AS Roma del pasado 6 de octubre. Jose Mourinho, quien tuvo palabras de elogio para el veterano centrocampista mexicano en rueda de prensa, le buscó al término del partido para pedirle un favor. "Él vino a buscarme y me pidió mi camiseta. Llegó al vestuario, yo ya me iba y escuché 'Andrés Guardado', me di la vuelta y era Mourinho. Me dijo '¿Me puede dar su camiseta?'. Le respondí 'Claro, señor, un honor para mí'. Este tipo de cosas son las que se conservan. Estos son mis trofeos, son los regalos de la gente del fútbol que ha seguido de cerca mi carrera. Me he enfrentado muchas veces a Mourinho aquí en la liga española, el hecho de que respete mi carrera y que aprecie un poco al jugador que he sido es algo excepcional para mí", explicó el futbolistas del Betis, a las puertas de su quinto Mundial.

Sorprendido de que Canales no vaya al Mundial

Mourinho también se acercó a Canales, a quien tuvo como pupilo en el Real Madrid hace diez años y a quien ve en un momento de forma y de juego espectacular. Tanto, que no se explica cómo no puede contar para Luis Enrique. El técnico de la AS Roma salía de la sala de prensa del Benito Villamarín y se cruzaba con su expupilo, a quien abrazó y deseó verle en el Mundial de Qatar con la selección española. "Físicamente estás bien, eh, muy bien. ¿Vas al Mundial?", preguntó 'Mou' ante la presencia de las cámaras de Movistar+. La respuesta del '10' del Betis fue optimista: "Bueno... lo estamos peleando". Hoy mismo ha conocido que ni él ni Borja Iglesias tienen sitio en 'La Roja'.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram