Paso de gigante de Isco en el Betis: vuelve al grupo de manera parcial

Isco se ha sumado esta mañana al grupo por primera vez y ha trabajado de forma parcial con sus compañeros, reflejo de que su recuperación entra en la recta final con el duelo en el Ramón Sánchez-Pizjuán a la vista

El regreso de Isco a los terrenos de juego tras su desafortunada lesión en el epílogo de la pretemporada en el partido contra el Málaga entra en la recta final una vez que esta mañana ha protagonizado un paso de gigante en su recuperación.

De este modo, el pasado martes, tras la derrota contra el Atlético de Madrid, el malagueño alegró la resaca liguera al trabajar en solitario sobre el césped y mostrar el pulgar hacia arriba en señal de que ya no siente molestias. Solo cuatro días después, la estrella verdiblanca ha confirmado las buenas sensaciones y, por primera vez desde que cayó lesionado, se ha unido al grupo para trabajar con el resto de compañeros en la primera parte de la sesión.

Participó en los rondos y tuvo mucho contacto con el balón

Tanto es así que ha participado en los rondos con el grupo y ha tenido mucho contacto con el balón, del que parecía que no se quería separar en ningún momento. Después se ha separado del grupo para seguir trabajando en solitario en su puesta a punto con la previsión de que poco a poco vayan aumentando las cargas con el resto hasta que sea uno más y ya se encuentre a disposición de Pellegrini, que en la rueda de prensa que ofrecerá en breve dará más detalles al respecto.

Su reaparición en el grupo invita a pensar que podría estar listo después del parón de noviembre, aunque en el club mantienen la prudencia y no se quieren poner plazos más allá del día a día. Tal y como marcha su recuperación, podría estar para la cita del 23 ante el Girona, o más, importante, para el derbi en el Ramón Sánchez-Pizjuán, fechado para el domingo 30 de noviembre a las 16:15 horas.

El de Arroyo de la Miel fue recibido con un pasillo en su reincorporación al grupo después de estar 2 meses y 23 días alejado d elos terrenos de juego debido a la fuerte entrada sufrida por parte e David Larrubia. El centrocampista, como no podía ser de otra forma, dejó detalles de calidad en los minutos que estuvo con sus compañeros, siemrpe con una sonrisa de satisfacción en la boca.

Chimy Ávila, baja por gastroenteritis

Ya con Isco parcialmente en la disciplina grupal, las únicas bajas en el entrenamiento fueron el lesionado Junior Firpo, que se perderá los próximos partidos, y Chimy Ávila, que sufre gastroenteritis y se perdió la sesión de hoy y, posiblemente, el choque contra el Mallorca.