Pellegrini calcula en voz alta lo que necesita el Betis para abrazar la gloria
El técnico verdiblanco aparca el sueño de la Conference League para centrarse en la visita a Girona FC y, sólo por una vez, se salta el 'partido a partido' para subrayar también la importancia de ganar el jueves al Real Valladolid, haciendo cuentas de los puntos que harán falta para definir el objetivo de la Champions
El entrenador del Real Betis, Manuel Pellegrini, ha pasado por la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Luis del Sol justo después del segundo y último entrenamiento de su equipo antes de viajar esta tarde a tierras catalanas. En la noche de este lunes, el conjunto verdiblanco se enfrenta al Girona FC en la jornada 32 de LaLiga EA Sports con la necesidad de aparcar la euforia por el pase a las semifinales de la UEFA Conference League y centrarse en volver a la senda de la victoria en el torneo doméstico. Tras caer el pasado Domingo de Ramos ante el Villarreal CF y una vez confirmado que España tendrá un mínimo de cinco equipos en la próxima edición de la Champions (podrían ser seis), toca seguir manteniendo arriba la ilusión en el choque ante los blanquirrojos y el del jueves frente al Real Valladolid, antes de encarar el duelo de ida de la histórica eliminatoria ante la ACF Fiorentina.
"Esperamos un partido muy difícil ante el Girona. Tenemos que recuperarnos de la derrota contra el Villarreal, tratar de buscar tres puntos ante un rival que llegó a la Champions. Es verdad que, cuando queda eliminado (el 33º de 36 en la Fase Liga) y mira a LaLiga, ha tenido una segunda vuelta complicada (encandena nueve jornadas seguidas sin ganar); pero sigue siendo un muy buen equipo con buenos jugadores, así que tendremos que hacer un partido muy completo si queremos puntuar allí", ha comenzado explicando el técnico chileno, quien ha puesto de relieve el ejemplo de lo difícil que es competir en tres frentes.

"No sé si lo que le ha pasado este año al Girona es un aviso para el Betis, pero yo lo vengo dando todos los años, no hay que centrarse solo en Europa porque por distintos motivos uno queda eliminado y mira a LaLiga y se ve que no está peleando por nada o que está en posiciones bajas de la tabla. Es lo que llevamos haciendo estos cuatro años que llevamos en Europa. La Champions quizás atrae más, pero la Europa League y la Conference desgastan más todavía porque se juegan los jueves y luego hay liga los días domingo. Hay que saber llevar las dos competiciones, no sé qué le pasó al Girona, pero nosotros creo que hemos estado con esa mentalidad todos estos años", ha opinado Pellegrini.
El Betis saldrá a Montilivi sabiendo lo que han hecho todos sus rivales directos: "Para mí, saber lo que han hecho los demás no tiene mayor trascendencia ni importancia, lo importante es saber lo que hacemos nosotros. Tenemos que hacer un buen partido si queremos puntuar ante el Girona. Es distinto jugar el domingo o el lunes, por supuesto que prefiero jugar el lunes, sobre todo cuando se juega fuera, que se llega el viernes por la tarde casi sin entrenar, volar el sábado y jugar el domingo".

"Es mucho más desgastante que tener un día más para entrenar como hemos podido hacer esta semana. Me alegra mucho que nos haya tocado el lunes y veremos cómo seguimos con la LaLiga y con la Conference hasta final de temporada", ha continuado Pellegrini, que tiene claro que esta semana es fundamental para definir aspiraciones. "Tenemos este partido de mañana con el Girona, que es muy difícil, y después tenemos que rematarlo el jueves contra el Valladolid. Son seis puntos que nos van a indicar mucho hasta qué lugar podemos aspirar esta temporada", ha resaltado el santiaguino, aparcando por el momento el histórico duelo contra la Fiorentina.