Pellegrini recupera efectivos para el Betis - Rayo

Tercera sesión de la semana en la Ciudad Deportiva Luis del Sol para seguir preparando el duelo que cerrará la jornada 34 de LaLiga en Primera división, el del próximo lunes ante el Rayo Vallecano en el estadio Benito Villamarín

Pellegrini recupera efectivos para el Betis - Rayo
William Carvalho es uno de los jugadores del Betis que están entre algodones de cara al duelo contra el Rayo Vallecano. - RBB
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura

El Real Betis sigue avanzando en la preparación del encuentro liguero del próximo lunes ante el Rayo Vallecano en el Benito Villamarín y en la mañana de este miércoles la plantilla verdiblanca se ha vuelto a ejercitar en la Ciudad Deportiva Luis del Sol en una sesión matinal, la tercera de la semana, en la que el entrenador, Manuel Pellegrini, ha obtenido buenas noticias al ir recuperando efectivos. En concreto, dos: William Carvalho y Juan Cruz, quienes se había ausentado en las dos últimas jornadas de trabajo.

El centrocampista portugués y el extremo hispano-argentino se han ejercitado este miércoles con el resto de sus compañeros tras hacer trabajo específico en los días anteriores, por un proceso febril en el caso de William Carvalho que generaba cierta inquietud ante las bajas en esa zona -Pellegrini viene usándole de enganche en la segunda línea- y por precaución en el caso de Juan Cruz, que sigue aumentando la carga de ritmo competitivo con el Betis Deportivo y el pasado domingo disputó los 90 minutos en la derrota del filial por 1-2 ante el Polideportivo El Ejido, en la penúltima jornada en el Grupo IV de la Segunda RFEF.

Tanto Carvalho como Cruz, por las sensaciones que han transmitido en los minutos abiertos a los medios de comunicación en el entrenamiento de este miércoles, se apuntan al duelo ante el Rayo Vallecano, para el que Pellegrini también podrá contar, en principio, con Borja Iglesias. El Panda se ha ejercitado por tercer día seguido pese a sus molestias en un tobillo y todo apunta a que estará disponible para el duelo contra los franjirrojos que cerrará la jornada 34 de LaLiga en Primera división.

La alegría, no obstante, no es completa. Pellegrini sigue pendiente de la evolución de Luiz Felipe Ramos, quien sigue haciendo trabajo de puesta a punto tras superar una lesión muscular leve en el bíceps femoral izquierdo que le hizo perderse el duelo de la última jornada ante el Athletic en Bilbao. El central italo-brasileño se machacó en el fin de semana libre y sorprendió al dejarse ver con el grupo en la sesión vespertina del lunes junto a Víctor Ruiz, otro de los recuperados; pero el Betis no quiere correr riesgos y tanto el martes como hoy miércoles ha vuelto a trabajar al margen de sus compañeros.

Otro de los futbolistas del Betis que están entre algodones para el duelo ante Rayo Vallecano es Joaquín Sánchez. El capitán heliopolitano sufrió un leven esguince de rodilla en Barcelona, pero entró en la lista para viajar a Bilbao sólo cuatro días después, aunque -para disgusto de su familia- siguió todo el partido desde el banquillo de San Mamés y no pudo tener minutos. Cabe recordar que el objetivo del portuense en estos cinco últimos partidos de su dilatada carrera deportiva es el de poder alcanzar el récord de 622 partidos en Primera división establecido en su día por el portero Andoni Zubizarreta, una marca que está a cinco partidos de poder igualar, por lo que necesitaría jugarlo todo. El '17' ha seguido trabajando al margen, junto a Luiz Felipe y a Nabil Fekir, que sigue convaleciente de su grave lesión ligamentosa en una de sus rodillas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram