Pellegrini, sin acuerdo aún con el Betis, responde a la 'llamada' de la selección chilena

El técnico, cuestionado sobre la posibilidad de que cambie el Betis por la 'Roja' una vez acabe su contrato, no descartó esta vía, si bien dejó claro que ahora mismo está concentrado en esta temporada: "Ya veremos"

Pellegrini, sin acuerdo aún con el Betis, responde a la 'llamada' de la selección chilena
Pellegrini recibió un homenaje contra Osasuna por su récord histórico. - CORDON PRESS

Como viene ocurriendo en la mayoría de sus comparecencias ante los medios en las últimas semanas, a Pellegrini se le preguntó de nuevo sobre su futuro en el Betis ahora que acaba contrato en junio de 2026 y todavía las posturas se encuentran alejadas para alcanzar un acuerdo de cara a su renovación y tampoco se vislumbra ningún acuerdo cercano.

Eso sí, en esta ocasión el enfoque de la pregunta resultó distinto al habitual sobre su ampliación, pues se le cuestionó sobre la posibilidad de regresar a Chile para dirigir a la selección de su país una vez finalice su vinculación en el club de La Palmera. Y es que desde hace un tiempo existe el runrún de que el interés por repatriarlo para que remonte a la Roja, en horas bajas, podría ser uno de los motivos por los que todavía no ha estrechado la mano con Ángel Haro y firmado su renovación, además de por otros asuntos como la duración de la ampliación o la ambición de los proyectos futuros.

Lo cierto es que Manuel Pellegrini optó por tirar balones fuera y en ningún momento descartó esta vía, limitándose a responder que ahora mismo no es el momento para hablar de este asunto, pues está plenamente centrado en sus responsabilidades al frente del banquillo heliopolitano.

"Lo importante es estar centrado en el día de hoy. Por ahora estamos concentrados en el Betis en hacer una sexta temporada lo mejor posible, ya se irá solo clasificando cuál será el futuro", señaló el preparador verdiblanco, que aparca esta decisión tan determinante para más adelante.

"Ya veré lo que pasa en un futuro. Ya sea en el Betis, en Chile u en otro equipo. Por ahora, reitero que estamos concentrados en el Betis y en hacer la mejor temporada posible", apuntó Manuel Pellegrini, que, sin embargo, recientemente, señaló que lo mejor para todos es que se aclarase cuanto antes el asunto de su continuidad en el club de La Palmera tras convertirse contra Osasuna en el entrenador con más partidos en la historia del Betis, superando al mismísimo Lorenzo Serra Ferrer.

Por otro lado, Pellegrini destacó la importancia de compatibilizar la Liga y Europa, a sabiendas de que los puntos perdidos en el campeonato doméstico se pueden echar de menos en el futuro. "Europa y LaLiga son distintos porque en LaLiga los puntos que se pierden no se recuperan. Los de mañana son tres puntos que vamos a intentar desde el primer minuto conseguirlos para dar un paso importante para lograr la clasificación al final de enero".