Pezzella piensa en grande en esta Europa League

El central del Real Betis confía en hacer olvidar los últimos sinsabores en la temporada que ahora comienza

Pezzella piensa en grande en esta Europa League
Pezzella será clave esta temporada en el Betis. - @germanpezzella
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

Germán Pezzella será un jugador clave en el Real Betis en esta primera mitad de la temporada para Pellegrini. Si bien el campeón del mundo ya era indiscutible el pasado año y se aventuraba como titular en el once en esta campaña, la ausencia de Luiz Felipe y el hecho de que Chadi Riad no este inscrito en la Europa League, lo hacen aún más importante. El argentino asume ese protagonismo y responsabilidad, pero no se muestra preocupado por lo que le queda al Betis antes del mercado invernal.

En la previa del Rangers-Betis y del debut en la segunda competición continental, el central bético se ve preparado para liderar al equipo, da la cara ante lo realizado en campañas anteriores y muestr su confianza en que este sea el año del Betis en Europa.

"La responsabilidad siempre es la misma, tanto mía con el club como de mis compañeros. Siempre es máxima toque cuando nos toque. Y no va a cambiar seamos pocos en una posición o no", indicaba el internacional argentino ante la falta de elementos en el centro de la defensa, que hace vital su participación.

"A todo jugador le gustaría jugar todos los partidos, pero luego el entrenador va a elegir en base a los encuentros y al rendimiento. Uno se lo tiene que ganar partido tras partido y en los entrenamientos. La competitividad no va a bajar y vamos a seguir siempre a nuestro máximo nivel, con la resposabilidad máxima", reflejaba Pezzella en la previa del debut europeo.

Pezzella confía en que este sea el año del Betis

En este sentido, el hecho de haber vivido en los dos últimos años sendas dolorosas eliminaciones en octavos de final cuando se veían en las últimas rondas no ha hecho decrecer la ilusión por hacer algo grande en la Europa League. "No sé si hablar de espina clavada. La misión de nuestro club es la de llegar lo más arriba posible. Mañana es el primer paso de este nuevo camino y vamos a intentar llegar lo más arriba. La ambición siempre es ganar y por eso trabajamos", refrendaba el suramericano.

Por último, sobre el duelo ante el Rangers, sabe que le espera un rival difícil y un estadio que aprieta y que le complica la vida a sus rivales. "Va a se run partido muy intenso, muy físico. Ellos buscan en su campo hacerse fuertes. Trataremos de contrarestarlo con nuestro juego y con la misma intensidad", afirmaba.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram