El 'pique' del enrachado Vitor Roque con Montiel: "¿Tú cómo te llamas?"
Como aquí ante el Espanyol con Omar El Hilali, el mineiro protagonizó una salida de tono que, al menos, se vio luego correspondida con su decimosegundo tanto con el 'Verdao'

Había transcurrido poco más de media hora del partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores y River Plate había conseguido, con el tempranero 0-1 de Maximiliano Salas de cabeza a pase de Juanfer Quintero, igualar la eliminatoria, encauzada por el Palmeiras en Buenos Aires con un 1-2 (abrieron brecha Gustavo Gómez y Vitor Roque, recortando distancias sobre la bocina Lucas Martínez Quarta). En un balón dividido cerca del córner de la portería defendida por Franco Armani, como de costumbre, 'Tigrinho' fue con todo e impidió el despeje limpio de Gonzalo Montiel, chocando ambos cuerpos con la inercia. Igual que le ocurriera en un Real Betis-RCD Espanyol con Omar El Hilali, el joven ariete brasileño tuvo un gesto de sobrado con el otrora lateral del Sevilla FC, que los medios de su país y argentinos han interpretado, leyendo los labios, como una pregunta con sorna: "¿Qual seu nome?", que se podría traducir del portugués como '¿Tú cómo te llamas?'.
Las redes arden desde la pasada madrugada con la salida de tono de quien apenas ha ganado nada, más allá de un Sudamericano sub 20 con la 'verde-amarelha' en 2023 donde se proclamó máximo anotador. Por su parte, el 'Cachete' puede presumir de ser campeón del Mundo, bicampeón de la Copa América y ganador de la 'Finalissima' con Argentina, además de ocho títulos con los 'Millonarios' y una Europa League con los nervionenses. Siendo, además, crucial desde el punto de penalti en varias de las finales. En esta ocasión, salió victorioso Vitor Roque, que ha cogido carrerilla con el 'Verdao' tras un arranque tibio en primavera cuando abandonó La Palmera. De hecho, en 41 encuentros oficiales, suma ya doce tantos y cuatro asistencias. Este miércoles (ya jueves en España), empató en el 51 antes de que un doblete con el tiempo cumplido de José Manuel López certificara el pase del cuadro paulista a semifinales. Marcos Acuña sería expulsado previamente.
Inmerso en delicadas cuestiones personales y extradeportivas que le impidieron rendir con FC Barcelona (dos dianas en 16 partidos) y Real Betis (7+2 en 33), Vitor Roque está respondiendo al fin a las expectativas creadas por su fichaje, cifrado en 25,5 millones de euros (contando los bonus) y que liberó a los heliopolitanos de una cesión prorrogable, con opciones de compra por 25 y 27,5 millones de euros, a cambio de olvidarse de su salario (en torno a 1,5 millones netos) y de apuntarse de un 30% extra del pase de Ez Abde, propiedad ya en un 80% de los verdiblancos.
