Sokratis y el Betis: límite 24 horas

El central griego y el Betis siguen avanzando en cerrar el acuerdo, que hoy debería tomar la decisión definitiva y no retrasar más la llegada de un zaguero que ya pidió Pellegrini hace un par de años

Sokratis y el Betis: límite 24 horas
Sokratis y el Betis: límite 24 horas - Olympiakos.
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

Ramón Planes, director deportivo del Real Betis, se encuentra trabajando en estos momentos para cerrar la contratación de un central que ayude a paliar la escasez de efectivos con la que Manuel Pellegrini cuenta para esa zona del campo. La marcha de Luiz Felipe fue un golpe tan fuerte en lo deportivo como bueno en lo económico, pero la lesión de Marc Bartra ha sido la puntilla para el eje de la zaga.

Pellegrini tan sólo trabaja hoy día con dos centrales específicos de la primera plantilla por mucho que Chadi Riad tenga ficha del Betis Deportivo. El otro es Germán Pezzella. Y además el marroquí no está inscrito en la fase de grupos de la Europa League, lo que agrava aún más la situación. Por todo, la llegada de al menos un central no es una necesidad sino una prioridad.

El parón internacional está ayudando a que esa búsqueda no sea tan a marchas forzadas y permite dar unos días más de plazo, pero tampoco mucho más. A día de hoy, la principal opción del Real Betis es la del central de 35 años Sokratis Papastathopoulos, un futbolista veterano y con amplia experiencia en el fútbol de elite europeo. Todo hace indicar que el griego está muy cerca de convertirse y según avanza Fabrizio Romano, el club verdiblanco debería cerrarlo en un plazo máximo de 24 horas.

Así pues, si nada se tuerce, el veterano central que está sin equipo desde que acabara su contrato con el Olympiakos el pasado 30 de junio, debería convertirse en el nuevo refuerzo del Betis en las próximas horas. Internacional en 90 ocasiones con la selección de Grecia y con más de un centenar de encuentros en competiciones europeas, Sokratis ya estuvo muy cerca de recalar en el Betis en 2021 a petición del propio Pellegrini, que le conocía de su experiencia en la Premier League. Acababa de desvincularse del Arsenal FC, después de pasar por Borussia Dortmund o el AC Milan, pero el Olympiacos FC le convenció con una buena oferta económica y el zaguero apostó por regresar a su país.

Almamy Touré, la alternativa

La otra alternativa al experimentado central heleno era la de Almamy Touré, de 27 años, que también se encuentra sin equipo tras acabar su vinculación con el Eintracht el pasado verano. Tasado en 2,5 millones de euros por la web especializada Transfermarkt, habiendo jugado anteriormente en el AS Mónaco. Touré llegó a tener prácticamente cerrado su acuerdo con el Betis el pasado lunes pero entonces surgió la opción de Sokratis, que parece convencer más a Manuel Pellegrini por su experiencia.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram