El delantero rechazado por el Cádiz y las opciones para enero

El club gaditano pretende incorporar a un ariete de cara al mercado invernal y mejorar la plantilla para el segundo tramo de la competición

El delantero rechazado por el Cádiz y las opciones para enero
Zaza, Luis Suárez y Loren - UES
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura

Uno de los objetivos del Cádiz Club de Fútbol de cara al mercado invernal de fichaje es la incorporación de un delantero centro. A pesar del mensaje del presidente Manuel Vizcaíno en el que afirmaba que “confía absolutamente en la plantilla que tenemos, es el momento de que empecemos a mirarnos el ombligo, de dejar ya de tirar a la plantilla por tierra, de dejar de hablar de fichajes, de dejar de decir todo lo que está fuera es bueno”, la realidad es que los gaditanos están sondeando el mercado de cara a firmar a un ariete en el primer mes del próximo año. Cabe destacar que la intención de Lucas Pérez es salir con rumbo al Deportivo de la Coruña, y que por otro lado Álvaro Giménez no entra en los planes de Sergio González, por lo que la situación en la plantilla podría ser muy delicada si no llegada un ‘nueve’ de garantías.

Hay varios nombres encima de la mesa. Uno de ellos es el de Simone Zaza, delantero italiano que se desvinculó del Torino el pasado 31 de agosto y ha vuelto a ser ofrecido a la entidad gaditana, aunque de nuevo ha vuelto a rechazarse desde las oficinas del estadio Nuevo Mirandilla.

Otro opción es la de Luis Suárez, delantero del Olympique de Marsella, ex jugador del Granada CF y que saldrá casi con total seguridad del conjunto francés en el mercado invernal para tener minutos en el segundo tramo de la competición. Un jugador, el delantero colombiano, por el que pagó el cuadro galo 10 millones de euros por su fichaje. Se trata de una vieja aspiración de los gaditanos, aunque hay varios clubes que están interesados en él.

Esta temporada ha jugado un total de once partidos, aunque solo tres como titular. Siete encuentros de liga y cuatro de Champions League y 403 minutos es el bagaje del ariete que suma un total de tres goles. La operación es complicada pero no imposible. Tiene contrato hasta junio del año 2027 y la intención de los franceses es recuperar la importante inversión que hicieron por él en verano, aunque parece complicado que algún club vaya a pagar tal cifra por el futbolista.

Loren Morón es otro de los jugadores que han sido vinculados con la entidad gaditana. El Betis le buscó salida en verano pero no salió. Sergi Guardiola, con poco protagonismo en el Real Valladolid también suena para abandonar su actual club.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram