Pellegrino contesta a Sandoval con señorío

El técnico amarillo ha analizado el choque que le espera ante el Granada, asume la presión como "un reto fantástico" y afronta el tramo final con "mucha ilusión" de conseguir el objetivo de la permanencia

Pellegrino contesta a Sandoval con señorío
Pellegrino contesta a Sandoval con señorío - Cordon Press
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

Mauricio Pellegrino, entrenador del Cádiz Club de Fútbol, ha pasado esta tarde por la sala de prensa para analizar el choque que afrontarán este viernes frente al Granada, un duelo clave por la salvación y que el técnico argentino ha podido preparar con dos semanas de trabajo. "Hemos hechos muchos entrenamientos y el partido contra el Como vino bien para tener minutos", ha reconocido Pellegrino que ha destacado el tiempo aprovechado gracias al parón: "Nos han venido bien para preparar, refrescar, descansar también y afrontar este partido que tenemos ahora con mucha ilusión".

El preparador amarillo también ha avisado del peligro del Granada, que pese a ser penúltimo, ha cambiado de entrenador y eso siempre es un acicate para sus jugadores: "Cuando hay un cambio de entrenador se produce un cambio de mentalidad o es lo que trata de imprimir el nuevo cuerpo técnico. El Granada tiene buenos futbolistas que pueden crear peligro, nosotros necesitamos estar con mucha atención para hacer buen partido y sacarlo adelante".

Haciendo alusión al Granada y a su nuevo técnico, José Ramón Sandoval, quien ayer dijo que toda la presión era para el Cádiz, Pellegrino la asumió con normalidad: "En el mundo profesional tenemos la presión más linda que es jugar después del trabajo de la semana. Esa obligación supone un reto fantástico".

Pese a todo, Pellegrino no ve el partido ante el Granada como una final por la salvación. "No me gusta poner un rótulo al partido. Podemos ganar cualquier partido. Tenemos que hacer lo máximo para ganar el viernes, también cuando venga el Barcelona y así sucesivamente. Es un partido importante pero no definitivo", ha explicado.

Y es que el técnico argentino prefiere no estar atento a lo que hagan sus rivales por la permanencia y sí a lo que pueden hacer ellos. "Los demás resultados no valen si no hacemos lo nuestro. Nuestra obligación es hacer lo que hemos trabajado, eso es lo que nos da vida hasta el final", ha aseverado.

El entrenador argentino aseguró que "no es la versión" que quiere ver la que percibió en su equipo en la última jornada, cuando perdió ante la Real Sociedad (2-0) y dejó claro que "ese tipo de fallos duele". "No es la versión que queremos ninguno, ni el cuerpo técnico ni los jugadores. Son cosas que nos enseñan de cara al esprint final de la temporada. Debemos de tener el foco puesto en lo que tenemos que hacer y eso nos dará vida hasta el final", finalizó Pellegrino.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram