Avala a Iago Aspas como director deportivo

No es la primera vez que sus compañeros destacan el amplio conocimiento futbolístico del jugador del Celta, que acaba contrato a final de temporada y medita su retirada

Avala a Iago Aspas como director deportivo
Iago Aspas acaba contrato en junio. - CORDON PRESS

El Celta de Vigo no ha comenzando la temporada como esperaba. Después de cinco partidos disputados, los celestes aún no conocen la victoria, echándose en falta la mejor versión de jugadores como Iago Aspas, que todavía no ha visto portería ni ha firmado ninguna asistencia. Pese a todo, el de Moaña sigue siendo un fijo para Claudio Giráldez, que lo ha utilizando en todos los encuentros y le ha dado una camiseta de titular en cuatro ellos.

A sus 38 años, el 'Príncipe de las Bateas' afronta una temporada decisiva. Acaba contrato el próximo 30 de junio y su continuidad está en el aire. Por parte del club no habrá problemas para llegar a un acuerdo y que siga siendo un referente en la plantilla. Pero en realidad se trata de una decisión que corresponde más bien al propio Aspas, que "no se quiere retirar sentado en el banquillo y sin aportar", como avisó su hermano y agente ya avisó meses atrás. De ser así, no descarta colgar las botas. Por ello, el discurrir de la temporada y su rendimiento a lo largo de la misma irán aclarando este asunto que mantiene en vilo a la afición viguesa.

El Celta le ofrece seguir "donde quiera"

Pero lo que pocos dudan es de que Aspas continuará ligado al Celta si opta por no seguir en activo. "Donde quiera. No sé si se sentará mucho, no le veo de sentarse en un despacho. A lo mejor viendo fútbol sí, todo el día viendo fútbol, ya decidirá él", comentó recientemente la presidenta, Marian Mouriño, haciendo alusión a la posible entrada del atacante en la dirección deportiva que comanda Marco Garcés.

El ex del Liverpool y el Sevilla FC, de hecho, ya ha puesto su granito de arena en fichajes como el de Marcos Alonso. Pero lo que todos destacan de él es su amplio conocimiento de fútbol a nivel internacional. Así lo ha puesto de manifiesto el meta Matías Dituro, que pasó por las filas del Celta en la 21/22 y milita actualmente en el Elche, con el que ascendió la pasada campaña.

Los elogios de Dituro a Iago Aspas

"Es increíble su conocimiento. Se conoce todos los jugadores del mundo te diría. Nos poníamos a hablar de la selección de Ecuador y él sabía los jugadores de la selección de Ecuador. Nos poníamos a hablar de la selección de Ucrania y el me decía: 'Mirad este chico que va a ser bueno'. De la selección de Turquía... 'ojo con este que está en el Fenerbahçe que es buenísimo'", recordó el veterano cancerbero argentino en Deportes Cope, donde también elogió a su ex compañeros por sus prestaciones sobre el campo. "Iago Aspas es el mejor jugador con el que he jugado. Para mí es un fuera de serie. Es increíble su mentalidad, su forma de ver el fútbol", sentenció.