Borja Iglesias llama a De la Fuente
El delantero del Celta de Vigo es el delantero español más atinado entre el final de la pasada campaña y la presente, con 8 goles en 12 partidos, aunque parece harto complicado que vaya a tener una oportunidad

Después de cinco partidos disputados, el Celta de Vigo aún no sabe lo que es ganar esta temporada. Los de Claudio Giráldez acumulan cuatro empates a uno consecutivos, acudiendo Borja Iglesias al rescate en los dos últimos choques para salvar los muebles con sendos goles en el tramo final de los mismos. Balaídos celebró con rabia sus tantos ante el Villarreal y el Girona, en este caso de penalti, viendo como el santiagués se ha convertido en el mejor revulsivo posible al salir en ambos casos desde el banquillo. No en vano, solo ha sido titular en una ocasión, precisamente ante el Real Betis, su ex equipo, en el duelo adelantado de la sexta jornada, por lo que sus números son a tener muy en cuenta.
Por detrás de Ferrán Jutglà en las preferencias del técnico celeste a la hora de confeccionar sus alineaciones, el 'Panda' ha dispuesto de 166 minutos en cinco encuentros, por lo que su media es de un gol cada 83'. Aunque su buena racha viene atrás, pues en la recta final de la pasada campaña ya fue clave para que el Celta lograse su billete de regreso a la Europa League, anotando seis goles en las siete últimas jornadas.
En total, por tanto, Borja Iglesias suma 8 goles en los 12 últimos choques disputados en LaLiga, entre ambas temporadas. Un dato que no alcanza ningún otro delantero español, si bien en ese periodo el resto de sus competidores sólo han podido llegar a 11 partidos como máximo.
Los perseguidores de Borja Iglesias
Quien más de acerca es que canario Ayoze Pérez, con seis dianas, si bien el atacante del Villarreal se perdió el último choque del pasado ejercicio por lesión y tampoco pudo ser de la partida en las tres primeras jornadas del presente curso por unas molestias. El podio, por su parte, lo completan los barcelonistas Lamine Yamal y Fermín López, ambos igualados con cinco goles.
Con estos números, que solo igualan en la Liga extranjeros como Mbappé (13 tantos) y Sorloth (9), podría pensarse que Borja Iglesias bien podría estar en las quinielas de Luis de la Fuente para volver a la selección española. Por su rendimiento, debería ser una opción a tener en cuenta, más si cabe viendo cómo la punta de lanza de la 'Roja' no tiene un dueño claro. Pero a sus 32 años, y con el Mundial de 2026 en el horizonte, parece harto complicado que vaya tener una nueva oportunidad en el combinado nacional, con el que solo ha jugado dos partidos.
Los números de Borja Iglesias en la selección
Fue Luis Enrique quien le hizo debutar como internacional en septiembre de 2022, en la derrota por 1-2 ante Suiza en La Romareda. Luego tomaría parte también en la primera derrota de Luis de la Fuente en marzo del año siguiente, al caer por 2-0 en Escocia en un duelo de clasificación para la Eurocopa.