Borja Iglesias se moja: la homosexualidad y el ejemplo de Héctor Bellerín
El delantero del Celta de Vigo no elude ningún tema controvertido y reconoce que le han dado "mucho" por criticar la homofobia, elogiando a su ex compañero en el Real Betis por llevar "muchos años luchando" contra estas situaciones

A sus 32 años, Borja Iglesias vive un momento dulce, uno de los mejores de su carrera. Después de haber marcado seis goles en diez partidos en este arranque de temporada, el 'Panda' ha vuelto a la selección española tres años después y hay quien piensa que el Real Betis lo regaló al traspasarlo el pasado verano por 1,5 millones de euros al Celta de Vigo. Lo que no ha cambiado, desde luego, es su actitud fuera del terreno de juego, donde nunca se ha mordido la lengua al ser cuestionado por asuntos polémicos o controvertidos.

Las críticas por su apoyo a Palestina
Sin ir más lejos, recientemente ha mostrado su apoyo a Palestina y se ha granjeado por ello las críticas del ex ciclista Óscar Pereiro, que le recriminó que defendiese el boicot en la última etapa de La Vuelta a España, y el político Gabriel Rufián, quien le censuró por pensar que "cualquier protesta es válida contra el genocidio en Gaza". Unas palabras que fueron la respuesta a otras palabras cuanto menos llamativas del delantero, quien aseguró que "ojalá cuando vaya a chutar salga alguien con una bandera de Palestina y se anule el gol", en referencia a su participación con el combinado nacional.
Ahora, Borja Iglesias ha vuelto a mojarse en una entrevista con Nós Televisión al abordar temas como la homosexualidad en el mundo del fútbol. "Es complejo por esa toxicidad que tenemos alrededor. Es cuestión de tiempo. A medida que se vaya normalizando, la gente entenderá que no pasa nada. Independientemente de que te guste un hombre o una mujer, tu trabajo lo puedes hacer igual de bien. Es importante que poco a poco generemos ese espacio más seguro para que la gente pueda ser quien quiere ser”, señaló.
Pone como ejemplo a Héctor Bellerín
En este sentido, quiso acordarse el ariete gallego de Héctor Bellerín, su ex compañero en el Real Betis, que siempre se ha erigido también en una figura que no ha dudado en denunciar la homofobia. “A mí me dan mucho, pero Héctor lleva muchos años luchando contra situaciones de este estilo. Cuando era jugador del Arsenal hizo algo con una peña LGTBI+ y se llevó unos palos tremendos. Incomprensible. Es muy valiente y también muy consciente de que está mejorando un espacio”, afirmó.
"Aitana o Alexia generan más que yo"
Por otro lado, Borja Iglesias también se refirió al crecimiento del fútbol femenino en nuestro país, después de que ya renunciara incluso a ir a la selección por el 'caso Rubiales', y abordó las diferencias existentes con el masculino en cuanto a salarios, algo que no comparte. “La gente va mucho con lo de que no generan lo mismo. Depende. Posiblemente, Aitana o Alexia generen más que yo. Pongo esos dos ejemplos, pero hay muchos más. Todo tiene un proceso y ellas llevaban muchos años por detrás en infraestructuras, personal capacitado para ayudarles… todo va creciendo, también los ingresos y lo que generan. El fútbol femenino está en un crecimiento enorme, pero va más lento de lo que debería”, destacó.
Su deseo para el Deportivo de La Coruña
Tampoco quiso eludir el ariete celeste la histórica rivalidad entre el Celta de Vigo y el Deportivo de La Coruña, afirmando que le gustaría que los blanquiazules ascendieran a la máxima categoría, algo que también ha expresado un mito del conjunto vigués como Iago Aspas. “En Santiago pienso que hay más gente del Celta que del Deportivo. Entre mis amigos la mayoría éramos del Celta. No tengo ningún problema con el Depor y me gustaría que estuviera en Primera porque es muy bonito para Galicia poder disfrutar de esa rivalidad que no he vivido como profesional. Me encantaría jugar un derbi en Primera”, afirmó.