Las cifras del fichaje millonario de Gabri Veiga por el Al Ahli de Arabia Saudí

El talentoso centrocampista español pondrá rumbo a un destino algo más exótico con todo su futuro por delante

Las cifras del fichaje millonario de Gabri Veiga por el Al Ahli de Arabia Saudí
Gabri Veiga posando junto a uno de los directivos del Al Ahli tras confirmar su fichaje - Twitter - @ALAHLI_FC
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

El fichaje de Gabri Veiga ha sido un auténtico bombazo debido al culebrón que estaba protagonizando su posible destino en los últimos meses. Muchos se han acercado al jugador tanteando su posición, pero lo cierto es que finalmente y con ayuda de sus representantes, pondrá rumbo a Arabia Saudí con tan solo 21 años y todo un futuro por delante. En un movimiento millonario por parte del Al Ahli, parece haberse decidido debido al que el club saudí no se lo pensó dos veces a la hora de ejercer su fichaje.

Todo apuntaba a que Gabri Veiga iba a vestir los colores del Nápoles italiano. De hecho, en las últimas semanas todo parecía aclararse, puesto que solo quedaban unos flecos por aclarar con el conjunto napolitano. Es cierto que tanto Carlos Mouriño como la dirección deportiva del Celta de Vigo ya sabían que se iban a acoger a la cláusula del jugador, por lo que había poco que negociar.

Un total de 40 millones de euros debía de pagar el club que quisiera hacerse con los servicios de Gabri Veiga. Sin embargo, su fichaje por Al Ahli deja varias preguntas a la hora de hablar sobre su marcha a Arabia Saudí con toda la carrera por delante. El conjunto saudí finalmente ha firmado al centrocampista internacional español por 35 millones de euros. Eso sí, su ficha ha subido considerablemente con respecto a la que tenía en el conjunto de Balaídos.

Tal y como señalana desde As, el jugador se ha comprometido con el Al Ahli hasta 2026 y cobraría en torno a los 12 millones de euros netos por temporada. Nada que ver con su salario en el Celta de Vigo. Supone la venta más cara de la historia del conjunto gallego.

El jugador ha pasado reconocimiento médico con el conjunto de Arabia Saudí en París y se espera que viaje al país de su próximo destino en el día de hoy. Todos los documentos están sellados y firmados, como apunta el periodista Fabrizio Romano.

Gabri Veiga formará parte de un equipo de ensueño en Arabia Saudí. El Al Ahli ha sido de los que más y mejor se ha reforzado este verano, ya que ha formado una delantera para bailar a cualquier defensa. Roberto Firmino, Riyad Mahrez y Alla Saint-Maximin forman el tridente arriba. El centrocampista español también compartirá vestuario con el exculé Franck Kessié, el exbético Ryad Boudebouz y otros jugadores más. En defensa han llegado Roger Ibáñez de la Roma, y Merih Demiral de la Atalanta. Por no hablar del fichaje de Edouard Mendy en la portería procedente del Chelsea.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram