Los cinco que esperan la destitución de Rafa Benítez

Ante el Almería, con media docena de bajas, el técnico del Celta tan sólo indultó unos minutos a Cervi y Hugo Sotelo

Los cinco que esperan la destitución de Rafa Benítez
Rafa Benítez, ante el Almería. - LaLiga
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura

Ante el Almería, el pasado viernes, Rafa Benítez se jugaba su continuidad en el banquillo del RC Celta de Vigo, salvando su primer 'match ball' en un encuentro que los celestes acabaron ganando por 1-0 en Balaídos. El técnico madrileño salvaba así los muebles ante el colista de Primera división, que sigue sin conocer la victoria, al tiempo que su equipo tomaba algo más de oxígeno en su lucha por la salvación.

Sin embargo, los ánimos en Balaídos siguen siendo los mismos, con una afición que ha visto tornado en pesadilla el año de su centenario. No es de extrañar, por tanto, que en la grada se escuchara de nuevo el "Benítez, vete ya".

No sólo apuestan por el adiós de Benítez en la grada de Balaídos, sino que son varios los jugadores de su plantilla que esperan el adiós del técnico madrileño para tratar de ver relanzada su situación en Vigo, donde viven en el ostracismo.

Los jugadores con los que no cuenta Rafa Benítez

Al partido contra el Almería el Celta llegaba con media docena de bajas que presumía una oportunidad para ellos. Sin embargo, no todos corrieron la misma fortuna. Y los que la tuvieron de cara, tampoco fue en exceso. Ese fue el caso, sin ir más lejos, de Cervi, que no jugaba desde el pasado 3 de enero, ante el Betis, y quien este viernes disfrutó de 11 minutos de juego.

Mucha menos fortuna corrió Hugo Sotelo, quien también reapareció ante el Almería, aunque sólo estuvo un minutos sobre el campo. Testimonial, en cualquier caso. Al margen de ese fugaz instante de juego, el canterano sólo ha participado en un encuentro desde el 14 de diciembre; ante el Getafe, los últimos diez minutos de juego. Desde entonces, once encuentros sin rascar bola, más el del Almería, en el que tampoco le dio tiempo a nada. En todo este tiempo, de hecho, se abrió la posibilidad de que volviera al filial celeste, un Celta Fortuna con el que tiene ficha, aunque ese movimiento nunca se ha concretado.

Miguel Rodríguez, por su parte, tiene excusa, y que sigue siendo baja por un golpe en un dedo. Sin embargo, no huele el verde desde que le recalificaron la ficha el pasado 31 de enero. Su última participación fue el 28 de enero, ante el Girona, cuando acumuló 12'. En total, ha jugado en 11 partidos, pero la llegada de Tadeo Allende y la presencia de Mingueza en el centro del campo reducen sus opciones.

Kevin Vázquez es otro que no cuenta demasiado para Benítez. Con la llegada de Manquillo, su aportación se ha visto reducida de manera importante. En 2024, el segundo capitán del equipo tan sólo ha acumulado nueve minutos de juego: cuatro contra el Getafe y cinco ante el Barça. A día de hoy es el tercer lateral del plantel ante los ojos de Benítez.

Más llamativo, sin lugar a dudas, es el caso de Carles Pérez, quien lleva más de mes y medio varado. Tras una buena campaña en préstamo, el Celta hizo un importante esfuerzo este pasado verano, firmándolo por 5'2 millones de euros. Su última aparición, sin embargo, data del 20 de enero, siendo su relación con Benítez especialmente tensa. Enlaza seis partidos consecutivos sin participar y el desenlace apunta a su salida o a la de Benítez.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram