Olvidado en el Marsella, el Celta rechazó su fichaje

La dirección deportiva celeste manejó varios nombres para reforzar su portería tras la salida de Guaita, desvelándose ahora el ofrecimiento de un viejo conocido como Rubén Blanco

Olvidado en el Marsella, el Celta rechazó su fichaje
Rubén Blanco se fue al Marsella en 2022. - CORDON PRESS

Sin duda alguna, el fichaje de Ionut Radu es uno de los que está ofreciendo mayor rédito al Celta de Vigo. El portero rumano no solo se ha convertido en indiscutible para Claudio Giráldez, sino que está ofreciendo un alto rendimiento que le ha llevado a ser el mejor de su equipo en varios encuentros, sosteniéndolo con sus paradas pese a no encontrar la victoria en LaLiga hasta la pasada jornada. Nadie duda del acierto de una operación que además no supuso desembolso alguno, pues aterrizó a coste cero tras acabar su contrato con Venezia.

Una larga lista de porteros

Pero durante el verano, la dirección deportiva que comanda Marco Garcés manejó muchos otros nombres para apuntalar la meta tras la salida de Vicente Guaita, que sigue sin equipo. La lista fue larga: desde opciones nacionales como Leo Román, Diego Conde o Iñaki Peña, hasta el ex colchonero Ivo Grbic o el joven belga Maarten Vandevoordt, pasando por un Arnau Tenas que por momentos pareció ser el favorito, aunque finalmente recaló en el Villarreal.

Incluso, no se descartó la llegada de un segundo cancerbero, pero no se encontró acomodo para el inédito Iván Villar. Y entre todas esas gestiones hasta acabar firmando a Radu, sobre la mesa de Garcés apareció también el nombre de Rubén Blanco. Según apunta el diario As, fue el propio meta gallego el que se ofreció para regresar a un Celta en el que estuvo 14 años, desde infantiles hasta el primer equipo, si bien el mexicano rechazó firmar a un portero que apenas ha jugado desde que en 2022 puso rumbo al Olympique de Marsella, primero como cedido y al verano siguiente mediante un traspaso que reportó 1,5 millones de euros.

Los números de Rubén Blanco

La andadura del ex canterano celeste en el conjunto galo no está siendo nada sencilla. Tras jugar siete partidos en su primera temporada y cinco en la segunda, encajando 9 goles en total, no juega un encuentro oficial desde febrero de 2024. La pasada campaña ni siquiera entró en ninguna convocatoria y la situación se repte este curso, en el que tampoco ha sido inscrito en la Champions, teniendo por delante a Gero Rulli, Jeffrey de Lange y el joven Jelle Van Neck.

Quedará libre en 2026

Ante esta situación, Rubén Blanco buscó una salida en verano y descolgó el teléfono para intentar volver a un Celta en el que disputó 142 choques a lo largo de diez temporadas. A sus 30 años, acaba contrato el próximo verano y será entonces cuando al fin pueda probar suerte en otro equipo, pudiendo negociar libremente con cualquier club a partir del mes de enero.