El técnico de la Fiorentina juega al despiste con Moise Kean
Raffaelle Palladino aclara que el delantero italo-irlandés, ausente durante una semana por motivos personales, "está listo para jugar", pero su entrenador no ha decido si lo pone de titular

"Hablé con Moise Kean. Está bien, tranquilo y con energía. El martes regresó y se entrenó dos veces con el equipo. Está listo para jugar. Tenemos muchos partidos por jugar y tendré que decidir si lo pongo de titular, pero está disponible", apuntaba este miércoles en la sala de prensa del Benito Villamarín el entrenador de la ACF Fiorentina sobre su máximo goleador, ausente durante una semana por unos motivos personales que no trascendieron pero que le obligaron a viajar a París. El italo-irlandés, que ha marcado 23 goles (más otros tres con la 'Azzurra') y brindado tres asistencias, es la gran duda de Raffaelle Palladino, que quiso jugar la despiste hasta última hora. Quizás por ello, el cuadro toscano se ejercitó en casa y viajó por la tarde a la capital andaluza, donde este jueves a partir de las 21:00 horas disputará la ida de las semifinales de la Conference League, si bien se trasladó directamente desde el Aeropuerto de San Pablo al Benito Villamarín para reconocer el terreno y dar la rueda de prensa.
Sobre su rival, el Real Betis, el preparador de Mugnano de Napoli apuntaba que "el calendario está muy apretado" y que son "conscientes de que los partidos deben prepararse, incluso, con medio día de antelación; hay muchos obstáculos", reconociendo que no será fácil alcanzar su tercera final consecutiva: "Nos enfrentamos a un equipo muy fuerte, con grandes virtudes y jugadores de alto nivel. Es un conjunto maduro con un muy buen entrenador, que ama el regate y la posesión del balón, para lo que tiene grandes jugadores en ataque. Debemos hacerlo bien en ambas fases. Nos hemos preparado a conciencia, pues sabemos que jugamos en su estadio y que será difícil, pero nuestro sueño es pasar de ronda y llegar a la final". En este sentido, el entrenador de 41 años abordó estos otros asuntos en su comparecencia ante los medios:
Balance
"Debemos estar orgullosos del camino que hemos recorrido. Vivimos con mucha ligereza, consciencia y autoestima. Debemos salir al campo con serenidad y alegría. Es ideal jugar una semifinal en un campo tan bonito y contra un equipo tan fuerte. Llegará mucha afición de Florencia y, para nosotros, es un orgullo. Debemos salir al campo con personalidad para nuestra afición y consciencia de nuestras armas para hacerles la vida difícil. Queremos conseguir un gran resultado".
Planteamiento
"Mañana tenemos que jugar un partido perfecto. Tenemos que defender y atacar bien, como siempre hemos hecho. No debemos subestimar ningún detalle. Hemos estudiado sus cualidades y debemos ser buenos en ambas fases. Seguramente tendremos algunas dificultades, pero es un partido abierto y somos conscientes de que podemos hacer daño. Saldremos al campo convencidos de que haremos nuestro juego".

Colpani
"Me alegra tenerlo de vuelta. Estuvo de baja mucho tiempo debido a una lesión que sufrió en un entrenamiento. Sufrió fuera del campo. Todos estamos contentos de tenerlo en el equipo. Lleva una semana entrenándose con el grupo; tiene que recuperarse, pero puede ayudarnos en la recta final de la temporada. Conoce bien la formación que usamos. Es flexible; donde quiera que lo pongas, siempre intenta dar lo mejor de sí. Es un chico con gran disposición y estoy seguro de que se pondrá al servicio del grupo".
Pellegrini
"Es un gran entrenador, y siempre se estudia a los grandes. Es un referente de nuestro fútbol, con más de 1.000 partidos en su carrera. Ha entrenado al Manchester City y el Real Madrid, y eso ya dice mucho de su currículum. Será un placer enfrentarme con él mañana. Es un orgullo. Sus equipos juegan bien y practican buen fútbol. Mañana queremos ponérselo difícil".
Favoritismo
"Es un rival fuerte. Si ambos estamos en semifinales, significa que ambos tenemos valores. No nos sentimos favoritos ni desfavorecidos. Mañana será un gran partido entre dos equipos fuertes. Las virtudes del Betis son innegables. No se trata de ir por delante ni por detrás. Mañana se enfrentarán dos equipos que aspiran a la final. Ambos queremos pasar. Tienen jugadores con gran técnica y experiencia. Nos da confianza y nos otorga la posibilidad de alcanzar nuestros objetivos".
Serie A
"No hay partidos fáciles ni sencillos en la liga italiana. Los equipos pequeños suelen causar problemas a los grandes. El equipo ha dado un salto de calidad en sus planteamientos y en la comprensión de cómo jugar contra equipos que ya defienden abajo. Un gran salto de mentalidad. Era necesario, aunque llevó tiempo. Hemos alcanzado un nivel excelente; los chicos están contentos".
