Alineaciones Athletic - Mallorca | alineación confirmada de Athletic Club y RCD Mallorca en la final de la Copa del Rey

Cita inédita en La Cartuja entre dos clubes con muchísima hambre de este título. Ernesto Valverde y Javier Aguirre han mimado a sus jugadores tocados en los días previos y han intentado ocultar sus cartas para no dar pistas; pero sus onces se presumen bastante perfilados

Alineaciones Athletic - Mallorca | alineación confirmada de Athletic Club y RCD Mallorca en la final de la Copa del Rey
Athletic Club y RCD Mallorca disputan en La Cartuja de Sevilla la final de la Copa del Rey 2024. - RFEF
Aitor TorviscoAitor Torvisco 6 min lectura

El Estadio de La Cartuja de Sevilla acoge en la noche de este sábado un duelo soñado desde hace mucho tiempo, una final de la Copa del Rey inédita entre un equipo, el Athletic Club, que estuvo muchas décadas liderando el palmarés de una competición que no gana desde hace 40 años, y otro, el RCD Mallorca, que buscará su segundo título en su tercera oportunidad, tras dos décadas sin verse en una de estas. Ernesto Valverde y Javier Aguirre tenían bastante perfiladas las alineaciones para el choque, aunque había varias dudas en ambos conjuntos que han preferido mantener en secreto hasta última hora.

El posible once del Athletic ante el Mallorca

Técnicamente, el Athletic llega a la final después de un tropezón, pues cayo en el Bernabéu (2-0) y el Atlético le quitó la cuarta plaza, echándole de la 'cuadrilla Champions'; pero eso le da igual a todo el mundo. Muchos casi ni recordarán que perdieron con el Real Madrid el pasado domingo, porque el equipo rojiblanco llega pletórico. Es más, si sólo cuentan los partidos de Copa del Rey, llega como equipo invencible: cuenta por victorias sus siete partidos jugados hasta la final, incluido uno contra el Barça y dos ante los colchoneros.

Valverde -el hombre tranquilo- ha recorrido este camino con un equipo muy reconocible, donde se mantiene la intensidad, la presión, la chispa, la electricidad por fuera, la velocidad y una evidente vocación ofensiva. Durante las primeras rondas, aprovechó para enchufar a jugadores como Julen Agirrezabala, Asier Villalibre -seis goles en las tres primeras eliminatorias antes de volver a desaparecer- o Iker Muniain, que exhibió en sala de prensa ilusión pese a su rol secundario; pero cuando la cosa se puso seria, sólo el joven portero se mantuvo en el once copero. Así, teniendo en cuenta que Nico Williams se ha recuperado y Yeray no, no se esperaban muchas dudas en la alineación.

Dani Vivian y Aitor Paredes formarán el eje de una defensa de gala con Oscar de Marcos y Yuri Berchiche en los laterales, con un ex del Mallorca como es Iñigo Ruiz de Galarreta y el joven Beñat Prados como firmes aspirantes para el doble pivote del clásico 1-4-2-3-1 del 'Txingurri'. Arriba, dinamita: Gorka Guruzeta (15 goles ya), escoltado por Ohian Sancet y los hermanos Nico e Iñaki Williams. Alex Berenguer se reservará como revulsivo para un partido que se augura largo.

El posible once del Mallorca ante el Athletic

El RCD Mallorca llega a la final contentísimo con su papel de teórica inferioridad. Tampoco eran favoritos en las eliminatorias previas frente a Girona FC y Real Sociedad, pero tanto catalanes como donostiarras verán la final por la tele. En eso, Javier Aguirre -el de los 16 apellidos vascos- es todo un experto. En ocultar sus cartas hasta última hora, lo es aún más. A priori no había muchas dudas sobre los nombres y quizás alguna más sobre el sistema, pero el azteca siempre sorprende.

Como ocurre en el Athletic con Julen Agirrezabala y Unai Simón, en el cuadro balear también está teniendo una actuación muy destacada el portero suplente en LaLiga, a la sombra de Rajkovic. Dominik Greif fue el héroe de las 'semis' contra la Real Sociedad y repite en la alineación bermellona para la final de la Copa del Rey. También parecía clara la línea de cinco atrás, con un trío de centrales con Martin Valjent, el capitán Raíllo y Copete (en detrimento de Nastasic) y con Gio González y Jaume Costa en los carriles, pero finalmente el elegido para la izquierda ha sido Toni Lato.

Precisamente Valjent ha sido uno de los jugadores entre algodones toda la semana. El otro era Omar Mascarell, pero ambos han llegado a tiempo. Con todo, el pivote empieza en el banquillo en favor de Samú Costa, que estará acompañado por Dani Rodríguez y por Sergi Darder. La gran incógnita era saber si Aguirre metería un cuarto centrocampista, que habría sido Manu Morlanes, o un segundo delantero para acompañar a Vedat Muriqi. Finalmente se ha decantado por esta segunda opción y Cyle Larin acompañará al Pirata.

Alineaciones confirmadas para la final de la Copa del Rey

Athletic Club: Julen Agirrezabala; De Marcos, Dani Vivian, Aitor Paredes, Yuri Berchiche; Beñat Prados, Galarreta; Iñaki Williams, Sancet, Nico Williams; y Guruzeta.

RCD Mallorca: Greif; Gío González, Valjent, Raíllo, Copete, Lato; Samú Costa, Sergi Darder, Dani Rodríguez; Muriqi y Larin.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram