Alineaciones Villanovense - Betis: Alineación posible de Villanovense y Betis en el partido de la Copa del Rey

El Real Betis de Manuel Pellegrini viaja a Villanueva de la Serena con la intención de no pasar apuros y cumplir con el trámite copero aunque para ellos deberá reinventarse, sobre todo, del centro del campo hacia adelante

Alineaciones Villanovense - Betis: Alineación posible de Villanovense y Betis en el partido de la Copa del Rey
Los posibles onces de Villanovense y Betis para la Copa del Rey - Cordon Press
Fernando RuizFernando Ruiz 5 min lectura

El Real Betis se mide en la noche tarde-noche de este miércoles al Villanovense en la búsqueda de una plaza en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Tras golear al Hernán Cortés en la primera ronda, ahora los hombres de Manuel Pellegrini volverán a visitar tierras extremeñas pero en esta ocasión ante un rival de mayor entidad y experiencia en la Copa del Rey, competición en la que complicó y mucho las cosas tanto a FC Barcelona como a Sevilla FC en el pasado.Pero Manuel Pellegrini no es de esos técnicos que pueda caer en el exceso de confianza o subestime a un rival, pero ello y pese a las muchas bajas que tiene el conjunto verdiblanco para este choque, pondrá en liza un once competitivo y reconocible aunque dando entrada a algunos jugadores que no están teniendo protagonismo.

De hecho, el chileno ha dejado en casa a titulares como Isco Alarcón, Ayoze Pérez o Guido Rodríguez, para darle descanso, además de no poder contar con otros lesionados como Claudio Bravo, Sabaly, Bartra, Pezzella, Rodri, Carvalho o Nabil Fekir. Tampoco en la portería podrá utilizar a Fran Vieites por tener 24 años y no poder participar en competiciones no profesionales jugadores del filial de más de 23.

De esta forma, en la portería tan sólo tiene dos opciones, o bien Rui Silva, que tiene un golpe como el propio Pellegrini ha confirmado en rueda de prensa ("es verdad que tiene un golpe y que hoy no entrenó por precaución; pero en principio no debe tener problemas para jugar") o bien el canterano Germán García, pro lo que todo hace indicar que el portugués aguantará y será titular.

Novedades en el ataque del Betis

La línea de defensiva puede ser la zona que esté más clara de todas, pues con Bellerín sancionado para el partido ante el Real Madrid tras ver la cartulina roja frente al Almería, el catalán será de la partida. En el lateral izquierdo será el turno de Juan Miranda tras haber sido titula Abner en LaLiga y en el centro de la defensa, sin Bartra ni Pezzella, que apurará para intentar llegar al partido del sábado ante los blancos, lo más lógico sería la dupla Sokratis-Chai Riad, aunque no habría que descartar que Pellegrini diera algo de descanso al marroquí para meter a un canterano como Mendy.

En el centro del campo parece asegurada la presencia de Sergi Altimira, que necesita minutos para no cortar su progresión, y junto al catalán debería estar Andrés Guardado, que posiblemente descanse ante el Real Madrid para volver a ser titular en la Europa League ante el Rangers.

En la zona ofensiva deberían entrar de inicio jugadores como Juan Cruz, que podría actuar como enganche, estando acompañado en las bandas por Luiz Henrique y Ez Abde. Arriba, lo más normal es que Pellegrini dé descanso a Willian José, aunque tan solo jugara media hora en Almería al ser el sacrificado en el cambio por la expulsión de Bellerín, por lo que la punta de lanza estaría ocupada por Borja Iglesias.

El Villanovense, casi con todo

Por su parte, el Villanovense de 'Gus' tiene a toda la plantilla disponible a excepción de los lesionados de larga duración Joshe Farrell y Óscar Muñoz, y entrarán en la convocatoria los juveniles Jardón y Marcos.El equipo extremeño llega a esta eliminatoria tras imponerse 2-1 al Ibiza en la primera ronda y tras el empate (1-1) en la Segunda Federación (grupo V) con el Unión Adarve, que le se sitúa fuera de los puestos de descenso con 17 puntos tras 14 jornadas. El partido ha generado una gran expectación en Villanueva de la Serena y toda Extremadura, por lo que se espera que más de 10.000 aficionados, unos 2.000 de ellos del Betis, llenen en campo.- Posibles onces:Villanovense: Lázaro; Samu Hurtado, Javi Sánchez, Guille Campos, Manolillo, Pajuelo, Mario González, Alberto Fuentes, Benji, Facu, Sillero.

Real Betis: Rui Silva; Bellerín, Sokratis, Chadi Riad, Miranda; Altimira, Guardado; Aitor Ruibal, Assane, Abde; y Borja Iglesias.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram