El Eibar renueva a Joseba Etxeberria

La directiva del Eibar y Joseba Etxeberria han llegado a un acuerdo para ampliar por un año más, hasta junio de 2025, el contrato que les vincula

El Eibar renueva a Joseba Etxeberria
Joseba Etxeberria posando con la bufanda después de su renovación - SD Eibar
Alex del RíoAlex del Río 4 min lectura

El Eibar y Joseba Etxeberria han llegado a un acuerdo para que el técnico de Elgoibar renueve por un año más, hasta 2025. Además de él, como es lógico, también han renovado su cuerpo técnico: su segundo entrenador, Jorge Pérez, y el preparador físico, Luis Prieto. La temporada que está haciendo con el conjunto armero, situándose en puestos de ascenso a La Liga, ha contribuido a que la directiva del club eibarrés mantenga la confianza en el técnico vasco.

Nacido en 1977, durante su carrera como futbolista, ha sido uno de los jugadores históricos en el Athletic Club, donde jugaba como extremo o delantero. Además, tiene una de las anécdotas más peculiares de la historia del fútbol español: en su última renovación con el club bilbaíno, acordó con el presidente del club que no iba a cobrar nada de dinero. Desde que se retiró, para seguir vinculado al mundo del balompié, tomó la decisión de convertirse en entrenador. Su primera temporada en el Eibar no es su primera experiencia en la categoría de plata; antes, ha estado en los banquillos de varios equipos. El técnico guipuzcoano inició su carrera como entrenador en la cantera del Athletic, como era de esperar. Igualmente, ha dirigido al SD Amorebieta en Segunda B durante la temporada 2017-2018; también ha estado en el Tenerife, siendo su primer equipo en Segunda División entre 2018 y 2019; después, volvió a Lezama para entrenar al Bilbao Athletic en 2.ª B y, finalmente, antes de estar en el Eibar, entrenó al CD Mirandés en Segunda, desde 2021 hasta 2023.

Esta temporada al frente del club armero, en 31 partidos de Liga, tiene un balance de 15 victorias, 7 empates y 9 derrotas. Con 52 puntos, el equipo está en cuarta posición, a cuatro puntos del líder, el Leganés, y sacándole los mismos puntos al séptimo clasificado, el Valladolid. En la rueda de prensa posterior al acuerdo de renovación, Etxeberria se ha mostrado muy “contento” por la confianza mostrada y por tener la oportunidad de seguir un año más. Ha explicado que dispone de “todas las comodidades” para seguir trabajando y “crecer” en este proyecto.

“Creo en las posibilidades del actual equipo y considero que se están haciendo bien las cosas. La idea era llegar a la recta final con los mejores y lo hemos conseguido. También era tener una idea de juego muy clara y se ha logrado”, confirmó el entrenador. Además, también ha querido agradecer a la afición del Eibar: “Siempre me he sentido apoyado, incluso en el inicio con malos resultados”. Ahora, cuando más tensa se pone la lucha por ascender a La Liga EA Sports, el Eibar no puede cometer los mismos errores que en temporadas pasadas, donde se quedó a nada de ascender en los últimos dos partidos de las dos temporadas anteriores. Para eso, han incorporado a un delantero con experiencia, Sergio León.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram