Primeros movimientos en el Elche para la próxima temporada

Futbolistas que terminan contrato, otros de los que el club espera una respuesta de renovación, cedidos... en el Elche ya están planificando el regreso a Segunda división y de forma optimista: "Tendremos una base muy sólida"

Primeros movimientos en el Elche para la próxima temporada
Nteka, futbolista del Elche cedido por el Rayo Vallecano. - UES
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 4 min lectura

En el Elche son conocedores de su vuelta a la categor��a de plata desde hace ya varias jornadas. Toca planificar bien a la plantilla para buscar volver cuanto antes a la élite del fútbol español. Son varios los nombres propios que están sonando en los últimos días: habrá jugadores que salgan y otros que lleguen. Algunos tienen un contrato que termina en este mes de junio y el secretario técnico del Elche, Sergio Mantecón, ha querido despejar las dudas en una rueda de prensa. En la misma, ha abordado el tema de los cedidos, ¿qué pasará con ellos ahora que el club descienda?

Lo cierto es que los dirigidos por Sebastián Beccacece no han firmado la mejor temporada, pero sí han realizado buenos partidos al final. Han llegado tarde, pero quieren descender mirando hacia arriba, como uno de los clubes que mejor forma están presentando en mayo. Se enfrentan al Cádiz, en la última jornada. El club andaluz aún no ha sellado la permanencia matemática, pero el conjunto alicantino querrá regalar a su afición una última victoria en primera antes del descenso.

Sobre Josan Fernández y Gonzalo Vedú ha hablado Sergio Mantecón en la rueda de prensa. Dos futbolistas cuyo contrato con la entidad termina el próximo 30 de junio y que son supervivientes de la última etapa del club en Segunda B. No han tenido mucho protagonismo en el tramo final de la temporada, curiosamente, el mejor momento del Elche. En este sentido ha asegurado lo siguiente: “Sabemos lo que representa Josan, pero deportivamente contamos con él y vamos a hablar con él”, eso sí, será del crevillentino la decisión final.

También será ahora cuando se cumpla el plazo que se dieron el Elche y Gonzalo Verdú para dialogar sobre el futuro del futbolista: “Es un jugador especial y ha sido y es muy importante. Vamos a sentarnos con él cuando acabe la temporada y lo valoraremos. Le tenemos aprecio y su rendimiento ha sido extraordinario. El trato que va a tener una persona así será preferencial porque se lo ha ganado a nivel personal y deportivo”, aseguró Mantecón.

Sobre los cedidos también habló Mantecón. En este sentido valoró la situación de Randy Nteka, y pidió algo de tiempo con el fin de conocer cuáles son las intenciones del delantero y del Rayo Vallecano. El cedido por el Sevilla FC, José Ángel Carmona, puede ser adquirido por el Elche pagando una cláusula de seis millones de euros: “Nos reuniremos con el chico cuando acabe la temporada”, dijo.

¿Ofertas? Mantecón aseguró que al Elche no le ha llegado ninguna oferta por ninguno de sus futbolistas actuales. Además, también le ha puesto un plazo a Gerard Gumbau y Helibelton Palaciones hasta final de temporada para decidir sobre la oferta de renovación que les presentó la entidad. “Si la respuesta es positiva llegaremos a un acuerdo y si no, buscaremos otros perfiles para reforzar la plantilla”, aseguró.

Además, José Salinas y Mourad Daoudi El Gheozouan, volverán de sus cesiones, así lo ha confirmado Mantecón. “Tendremos una base muy sólida y ese es el beneficio con respecto a otros equipos y otras temporadas. Tener un bloque de 16 es importante para comenzar y ser fuertes”, dijo para terminar.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram