El futbolista del Andorra de Piqué que puede decidir el ‘mini clásico’

Moha Moukhliss se marchó cedido al Barça Atlètic en el mercado invernal y es una pieza clave para Rafa Márquez

El futbolista del Andorra de Piqué que puede decidir el ‘mini clásico’
Moha Moukhliss celebra un gol con el Barça Atlètic. - Perfil oficial de Instagram de Moha Moukhliss
Iván DíazIván Díaz 3 min lectura

Nuevo final de temporada en Segunda División. Como es tradición, su formato lleva intrínseco un sistema de relevos de clubes que ascienden y descienden. En este sentido, la categoría de plata contará el próximo año con el Elche y el Espanyol, procedentes de Primera y a expensas de lo que depare la última jornada. De Primera RFEF ya están decididos los ascensos del Amorebieta y el Racing de Ferrol. Ahora, para conocer a los dos ascendidos restantes, habrá que esperar a lo que deparen las dos rondas de Play-Off. En una de las semifinales del Cuadro B, el sorteo ha dejado un ‘mini clásico’ y un jugador del FC Andorra puede decidirlo.

En este sentido, el próximo sábado día 3 de junio tendrá lugar la ida de las semifinales del Play-Off de ascenso a Segunda División. Uno de ellos, precisamente, es el duelo que enfrentará a los filiales de los dos titanes del fútbol español. Desde las 21:00h, el Estadio Johan Cruyff vivirá el choque del Barça Atlètic y el Real Madrid Castilla. En este sentido, los de Raúl González Blanco visitarán a la escuadra que dirige el mítico Rafa Márquez. Y su trivote estará encabezado por Moha Moukhliss, un centrocampista que se formó en la cantera del Real Madrid.

Moha Moukhliss es un futbolista de origen marroquí, fichó el pasado verano por el FC Andorra por 200.000 euros. Procedente del filial del Real Valladolid, Eder Sarabia hizo una apuesta de futuro con el jugador. En vistas de no cortar su crecimiento, decidió que lo más adecuado para el joven centrocampista sería una cesión. Su destino fue el Barca Atlètic. Allí, Rafa Márquez le dio galones y el futbolista ha cuajado una segunda vuelta extraordinaria siendo una pieza clave.

El centrocampista es indiscutible en el once del que fuese mundialista con México en cinco ocasiones. En esta segunda vuelta disputó 17 partidos con la blaugrana e, incluso, anotó un gol. Además, el propio Xavi Hernández ha contado con él para algunos entrenamientos.

La proyección del futbolista es increíble. Ganador de dos Europeos con las categorías inferiores de la Selección, en edad sub-17 y sub-19, lo cierto es que Moha tiene varios focos puestos alrededor de él. Hoy por hoy, tiene contrato hasta 2025 con el FC Andorra. Si bien, según apunta el diario Marca, varios equipos le han sondeado para hacerse con sus servicios. Son clubes de Segunda División, de Bélgica y Holanda.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram