Se le abre más la puerta a Bellerín

Martín Montoya, el jugador que debe salir para la llegada del excapitán del Arsenal, está en el punto de mira del Rayo

Se le abre más la puerta a Bellerín
Héctor Bellerín, con el Sporting. - @sportingclubedeportugal
José LópezJosé López3 min lectura

El fichaje de Héctor Bellerín por el Real Betis es cuestión de tiempo. Hay deseo de ambas partes, entendimiento y mucho avanzado. Y sólo falta que se den las circunstancias en las próximas semanas para que eso se convierta en un documento que le unirá varios años al Betis.

Por si había alguna duda sobre su continuidad en Lisboa, la prensa se ha ido encargando de apagarla en las últimas semanas y O Jogo confirmaba hace unos días que el Sporting luso no hará efectiva la cláusula que tenía para hacerse en propiedad con el jugador -previo pago de un millón al Barça- y, con ello, no lo renovará por dos años más.

Con el camino libre para firmar con quien quiera, como publicaba ayer ESTADIO Deportivo, todo podría quedar resuelto en los próximos días para que Bellerín iniciase su segunda etapa como bético. Aunque, por lógica, no harían oficial el fichaje del jugador catalán hasta que no se desvinculase oficialmente del conjunto luso. Es decir, hasta los primeros días del próximo mes de julio. El objetivo, esté inscrito o no, es que empiece a trabajar junto al resto de compañeros.

Martín Montoya le abriría hueco en el lateral derecho

Pero aún quedaba un 'obstáculo' más. Con la llegada de Héctor Bellerín se 'oficializa' la necesidad que de Martín Montoya busque una salida. Es algo que contemplaba el lateral de Gavá, incluso si no fuera Bellerín el elegido, pero también sabía que no era fácil que encontrase un destino adecuado después de haber estado casi año y medio en blanco.

Pese a todo y a su edad (32 años), Montoya aún tiene cartel de jugador de Primera y, al menos, tiene equipos interesados que podrían beneficiarle a él y a un Betis que no le pondrá ningún obstáculo para salir.

El Rayo Vallecano, que se ha quedado con Iván Balliú como único lateral diestro, podría ser una opción factible. Según publica Unión Rayo, el equipo que hasta ahora entrenaba Andoni Iraola busca jugador de esa posición para la próxima campaña tras la salida de Mario Hernández y tiene sobre la mesa al futbolista bético. No es la única opción que baraja, aunque sería un buen 'suplente' para un equipo modesto, acostumbrado a hacerle hueco a jugadores veteranos y con experiencia en clubes grandes, como Diego López o el 'Tigre' Radamel Falcao.

No es, lógicamente, el único club que maneja Olimpus Esport Events, su agencia de representación, quien tiene el encargo de encontrarle equipo. La salida de Martín Montoya abriría la puerta a un Bellerín que está contando los días.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram