Alavés y Getafe pelean por una de las revelaciones de Segunda división, con el Celta también pendiente

Azulones y babazorros están dispuestos a pagar la cláusula de rescisión de un futbolista que está llamando la atención de todos y dará el salto a la máxima categoría la próxima temporada

Alavés y Getafe pelean por una de las revelaciones de Segunda división, con el Celta también pendiente
Iker Losada celebra un gol con el Racing de Ferrol. - LaLiga Hypermotion
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura

La temporada encara su recta final y los clubes ya se mueven pensando en la próxima. La competencia es elevada y todos buscan adelantarse al resto para hacerse con aquellos futbolistas especialmente codiciados, como sucede con Iker Losada, al que su gran temporada en Segunda división le abrirá de par en par las puertas de Laliga EA Sports.

A sus 22 años, el extremo y mediapunta gallego se ha destapado en su primera campaña en el Racing de Ferrol, que aún pelea por meterse en los ‘play off’ de ascenso. Hasta la fecha, firma 9 goles y 7 asistencias en 38 partidos, todos ellos como titular, siendo varios los equipos de Primera que le sigue la pista.

Su cláusula asciende a dos millones de euros

Así, en las últimas semanas ha sido relacionado con el Girona o el Valencia. Pero hay dos clubes especialmente interesados que están dispuestos incluso a pagar su cláusula de rescisión, la cual asciende a dos millones de euros, según informa Relevo.

Se trata del Getafe, que busca revitalizar su plantilla con jugadores revalorizables, fijándose también para ello en Sebas Moyano, otro futbolista que despunta en la Categoría de Plata con el Oviedo; y el Alavés, que ya se hizo en enero con Carlos Vicente, otro de los baluartes del equipo ferrolano, al pagar los 600.000 euros de su cláusula, buscando repetir la experiencia con uno de sus mejores socios en ese primer tramo de la temporada.

Azulones y babazorros están convencidos de la valía de un futbolista que no esconde que sueño es dar el salto a Primera división. Pero hay otro equipo que no le pierde de vista: el Celta de Vigo, donde se formó y con el que llegó a debutar en la elite de la mano de Fran Escribá, con gol incluido ante el Real Madrid.

Salió del Celta gratis, pero le ilusiona volver

Tras participar en dos partidos de Liga y otros dos de Copa del Rey en la campaña 19/20, Losada no gozó de más oportunidades en el conjunto celeste, marchándose con la carta de libertad el pasado verano tras varios cursos en su filial. Pero la situación ha cambiado en el club gallego, principalmente por el ascenso al banquillo del primero equipo de Claudio Giráldez, que lo conoce muy bien.

El actual técnico del Celta lo tuvo a sus órdenes durante cinco temporadas, haciendo que pasase de jugar como lateral derecho, donde era utilizado por Onésimo, a hacerlo en posiciones más adelantadas, destapando el potencial ofensivo que ahora le hace brillar. Por ello, pese al fuerte interés de Alavés y Getafe, le ilusiona la posibilidad de volver a la que considera su casa, siempre que sea para tener un papel importante. De momento, desde Balaídos no han movido ficha con una oferta concreta, pero sí existe un interés, como sucede con otros equipos de Portugal o Países Bajos.