Laporte ya ha tomado una decisión

El central internacional español es una de las opciones que ha manejado el Real Madrid de cara al mercado de enero para reforzar su defensa tras la grave lesión de Alaba

Laporte ya ha tomado una decisión
Laporte y Cristiano Ronaldo comparten equipo en Arabia Saudí. - @laporte
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura

La grave lesión de Alaba, que se perderá lo que resta de temporada tras romperse el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, ha llevado al Real Madrid a plantearse el fichaje de un central en el mercado de enero. En este sentido, la vía más factible pasa por negociar con el Alavés un regreso del cedido Rafa Marín, pero al mismo tiempo también han sonado otras opciones más complicadas.

Es el caso de Aymeric Laporte, que el pasado verano abandonó el Manchester City para jugar en Arabia Saudí. Concretamente, en el Al Nassr que lidera el ex madridista Cristiano Ronaldo, que pagó 27,5 millones de euros por su traspaso.

Sin embargo, según informa Marca, el central de origen francés ya ha tomado una decisión al respecto y la misma pasa por continuar en la Saudi Pro League. El internacional español se encuentra a gusto en su actual equipo y no desea cambiar de aires, a lo que se suma la cuestión económica.

Para empezar, el Al Nassr no está dispuesto a dejarlo salir con un préstamo de seis meses después de la fuerte inversión realizada en el mercado estival. Pero, además, tampoco el Real Madrid estaría por la labor de pagarle sus actuales emolumentos, pues el central percibe 15 millones de euros por temporada.

Se había especulado también con que Laporte podría dar el paso de regresar a LaLiga para no perder su sitio en la selección española de cara a la Eurocopa de Alemania del próximo verano. Pero lo cierto es que, desde su marcha de la Premier League, el hispano-francés ha seguido siendo un fijo para Luis de la Fuente y no hay nada que ponga en riesgo realmente su titularidad en la Roja.

El sueño del Athletic Club

Por todo ello, salvo sorpresa, el defensor no se moverá de Arabia Saudí, donde tiene contrato hasta 2026. Atrás, por tanto, queda también el sueño del Athletic Club de traerlo de vuelta, algo que intentó sin éxito el pasado verano y que, vistas las circunstancias, parece imposible también de cara a la próxima campaña.

A sus 29 años, eso sí, Laporte no esconde que en un futuro le gustaría volver a enfundarse la camiseta rojiblanca. "Siempre que sea aportando, me encantaría volver al Athletic. Lo que no quiero es hacerlo sin estar en condiciones de aportar y ser un peso muerto. Si ellos me dan esa opción, pero no me veo en condiciones, no volvería. Pero si me veo bien y ellos apuestan por mí, obviamente sería un honor para mí volver. No quiero ir a jubilarme, sino a aportar", señaló al respecto hace un par de meses. De momento, sin embargo, es feliz en el Al Nassr.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram