Mercado de fichajes hoy en directo: viernes 13 de enero de 2023

Altas, bajas, cesiones, renovaciones, rumores y reacciones. Te contamos todas las novedades del mercado de fichajes de este viernes 13 de enero

Mercado de fichajes hoy en directo: viernes 13 de enero de 2023
Altas, bajas, cesiones, renovaciones, rumores y reacciones del mercado de fichajes - ED / Twitter
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 10 min lectura

La última hora y todos los detalles del mercado de fichajes de este viernes 13 de enero de 2023: Altas, bajas, cesiones, renovaciones, rumores y reacciones de los protagonistas implicados de clubes de LaLiga, Bundesliga, Premier League, Serie A italiana… Los equipos de Europa buscan reforzar sus plantillas para una segunda parte de la temporada inusual, marcada por la celebración del Mundial de Qatar.

Vuelve a la carga por Enzo Fernández

Según Matt Law, del Daily Telegraph, el equipo de Londres hará una segunda oferta al Benfica por Enzo Fernández. Mientras tanto, desde el club inglés no pierden de vista al mediocampista ecuatoriano del Brighton Moisés Caicedo, sensación esta temporada en la Premier League.

Trossard pide salir del Brighton y culpa a De Zerbi

Ante todo el revuelo causado por su ausencia en la convocatoria, Leandro Trossard y sus agentes han solicitado la salida del Brighton. En el comunicado, los representantes del futbolista culpan a De Zerbi de la situación actual: "El entrenador humilló a Leandro en el grupo y le dijo que no quería volver a verlo".

Sarabia, muy cerca de los Wolves

El atacante español del PSG, Pablo Sarabia, podría ser nuevo jugador del Wolverhampton de Julen Lopetegui en las próximas horas. Los Wolves pagarían 7 millones de euros por el jugador madrileño (5 de traspaso y 2 más en bonus).

Kaptoum vuelve a España

La UD Las Palmas ha oficializado el fichaje del centrocampista camerunés Wilfrid Kaptoum, que llega libre procedente del New England. El futbolista ya conoce el fútbol español, puesto que pasó por Betis y Almería.

Rondón se marcha a River

El delantero venezolano Salomón Rondón, que estaba libre tras desvincularse del Everton, está cerca de firmar por el River Plate de Martín Demichelis, quien fue su compañero en el Málaga.

Los números y detalles de la opción de compra del Elche por Carmona

El conjunto franjiverde se ha guardado una opción de compra no obligatoria por el canterano del Sevilla FC; se antoja imposible si desciende e importante si sigue en Primera

El Chelsea busca otra opción que no sea Enzo Fernández

Según el 'Daily Mail', el conjunto inglés piensa en Moises Caicedo para el centro del campo, después de que no haya conseguido sacar a Enzo del Benfica.

Klopp descarta más fichajes

"No lo creo. Es la situación. Mi trabajo es utilizar a los chicos que tenemos", así se refirió el técnico del Liverpool a la posibilidad de que lleguen más jugadores este mes de enero.

Karrikaburu, cerca del Leganés

El delantero de la Real Sociedad ha cambiado mucho de destino en las últimas semanas. Tras tener casi cerrada su cesión al Granada, el joven ariete vasco está ahora cerca de llegar a préstamo al Leganés que entrena Imanol Idiakez.

Jesé Rodríguez abandona Turquía

El futbolista canario llegó a un acuerdo para rescindir su contrato con el Ankaragücü de Turquía, al que llegó el pasado verano. Ahora el Elche medita su incorporación.

Ricado Oliveira vuelve a jugar

El delantero brasileño, ex del Betis, volvió este jueves a la competición con el inicio de los torneros regionales en Brasil. Oliveira estará en el Campeonato Brasiliense, que se juega en el Distrito Federal de la capital brasileña.

El Ceuta se refuerza con tres fichajes para recibir al Barcelona

El Ceuta, equipo de la Primera RFEF que el próximo jueves (20.00 horas) recibirá en el estadio Alfonso Murube al Barcelona en los octavos de final de la Copa del Rey, ha reforzado su plantilla con tres jugadores para potenciar el equipo para la disputa de esta eliminatoria a partido único frente al conjunto azulgrana. El portero Tomás Mejías y los centrales Albert Capa y Fabrizio Danese son los nuevos futbolistas 'caballas'.

Joel del Pino, cedido al Linense

El jugador de la UD Las Palmas Joel del Pino jugará hasta final de la actual temporada cedido en la Balompédica Linense, equipo de Primera Federación, y su marcha deja libre una ficha en el conjunto isleño de LaLiga SmartBank.

Weah, nueva opción para el Sevilla

Desde Francia, donde ya vincularon con los de Nervión al joven Bamba Dieng, ahora hacen lo propio con el atacante del Lille, que puede jugar en los tres frentes del ataque.

El Málaga quiere deshacerse de Lumor

El conjunto andaluz no cuenta con el lateral zurdo, a quien fichó el pasado mes de octubre, y busca la manera de rescindir su contrato.

Mourinho confiesa la oferta de Portugal

"Quiero dar las gracias al presidente de la federación portuguesa: me dijo que yo no era la primera opción, sino la única, y que haría todo lo posible por traerme a casa me llenó de orgullo. Pero me negué porque soy feliz aquí, en Roma", aseguró Jose Mourinho. Portugal acabó contratando a Roberto Martínez en su lugar.

Arteta quiere un '9'

El Arsenal sigue buscando un delantero de garantías y, según indican en Italia, el elegido es Dusan Vlahovic. El ariete serbio de la Juventus estaría tasado en 110 millones de euros, cifra difícil de alcanzar por cualquier club. El Bayern de Múnich también le estaría siguiendo la pista.

El Chelsea se fija en la cantera del Real Madrid

Desde Inglaterra señalan que el conjunto inglés tiene interés en Rafa Marín. El joven central del Real Madrid acaba contrato el próximo 30 de junio y está en el punto de mira de varios grandes de Europa como la Juventus y el RB Leipzig.

Benjamin André se queda en el Lille

El jugador del Lille ha decidido ampliar su contrato con el club francés por tres temporadas. El mediocentro, que acababa contrato el 30 de junio, ha firmado hasta junio de 2026.

Sofyan Amrabat se decanta por LaLiga

El futbolista marroquí, una de las revelaciones del pasado Mundial y que acaba contrato con la Fiorentina en 2024, habría elegido el proyecto del Atlético de Madrid para continuar su carrera

Nueva ofensiva por Mudryk

El Arsenal insiste en el atacante ucraniano y habría hecho una última oferta de de 70 millones de euros más bonus. El Shakhtar pide 100 millones, pero las partes están cada vez más cercas de un acuerdo.

Savic estaría cerca del Newcastle

Las 'urracas' quieren 'romper la banca' este mercado invernal con la incorporación de Sergej Milinkovic-Savic. Desde Italia señalan que los ingleses pagarían 60 millones por el serbio, a quien le darían 12 millones de prima de fichaje y un sueldo anual de 10 millones de euros.

Los Wolves, cerca de un nuevo fichaje

João Gomes, una de las jóvenes promesas del Flamengo y uno de los pilares en la pasada Copa Libertadores, estaría cerca de cerrar su fichaje por el equipo que entrena Julen Lopetegui.

Múltiples fichajes para el Zenit

El Zenit San Petersburgo anunció dos fichajes a la vez, el central brasileño Robert Renan, que jugaba hasta ahora en el Corinthians, y el de su joven compañero Pedro Henrique, una de las nuevas perlas del fútbol brasileño.

Sergio pide delanteros para el Cádiz

El técnico del Cádiz CF pasó por los micrófonos de 'Canal Sur Radio' para hablar sobre su primer año en el banquillo gaditano. El entrenador también explicó el delantero que quiere. "Que nos dé mucho aire cuando tengamos el balón en fase defensiva, que pueda descargarnos con su trabajo y tenga relación con el gol. Un estilo Jaime Mata, al que tuve en Valladolid, o Kike García. Con el total respeto a los clubes en los que juegan", dijo Sergio.

Alfaro no seguirá en Ecuador

El argentino Gustavo Alfaro no continuará como seleccionador de Ecuador al no alcanzar un acuerdo para su renovación con la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), que este jueves confirmó su adiós. "Tras algunos meses de conversaciones entre la Federación y el profesor Gustavo Alfaro, las partes han decidido quedar en libertad para evaluar nuevas opciones en beneficio y desarrollo de sus intereses", comunicó la FEF.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram