El Papu Gómez descarta dos destinos

Ni Italia ni México, su representante espera cerrar el nuevo equipo del ex del Sevilla en los próximos días

El Papu Gómez descarta dos destinos
Papu Gómez, durante una concentración con Argentina. - @papugomez_official
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Quince días después de rescindir su contrato con el Sevilla, el Papu Gómez sigue sin encontrar acomodo. El campeón del mundo finiquitó su compromiso antes de que se cerrara el mercado estival, por lo que no está sujeto a las fechas de los mercados que están libres ni tiene la premura de tener que acordar algo con Turquía -cuyo mercado cierra mañana-, Qatar o Emiratos árabes, que lo hacen la próxima semana. Podrá fichar por cualquier club que lo quiera y que tenga fichas libres.

Ante esto, dada su trayectoria, el primer campeonato con el que se le relacionó fue el italiano. Allí triunfó en el Catania e hizo historia durante siete años en el Atalanta. Y con Bérgamo tiene una vinculación muy cercana, pues de hecho iba a montar un negocio con vistas al futuro justo cuando se marchó al Sevilla. Por eso, el club al que veían más cerca de convencerlo era el Monza, una ciudad también cercana a Milan y que está a menos de 50 kilómetros de Bérgamo. Incluso Adriano Galliani, su presidente, habló de él hace unos días.

No ha sido el único y el diario La República sacaba ayer a relucir su nombre como posible sustituto de Pogba en la Juventus de Turín en el caso de que, como todo hace indicar, el internacional francés es sancionado tras su positivo por doping y finiquita su contrato con la 'Vecchia Signora'.

Las otras dos opciones que se habían hecho públicas llegaban desde Francia, con el Metz, y el Fatih Karagumruk turco, dos conjuntos modestos a los que la llegada de un campeón del mundo daría caché y popularidad.

Su representante descarta a Italia y México

Al final, lo único que parece seguro es que hay avances con algunos de los que le pretenden, pero no con clubes italianos. Al salir de Atalanta, el equipo italiano firmó con el Sevilla una cláusula en la que figuraba una penalización de casi ocho millones de euros si volvía a Italia. No queda claro si sigue vigente ahora que el futbolista argentino no está en el Sevilla y se encuentra libre, pero, por si había dudas, su agente también confirma que no se está hablando con nadie de Italia.

"Para tener ciertas noticias tendremos que esperar una semana. No se trata del campeonato italiano, sino de pistas extranjeras", aseguró el representante Giuseppe Riso, quien sí reconocía que pronto habrá noticias: "Estamos negociando para que vuelva rápidamente a la actividad".

"Tengo que resolver algunas cosas primero y todavía tomará algún tiempo, entonces lo sabrán todo", señalaba tras descartar, también, que fuera México su próximo destino. Alguno de los dos clubes señalados (Metz o Karagumruk) y, sobre todo, una Liga árabe -ya lo quiso el Damac FC en junio- o Estados Unidos son sus destinos más probables.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram