LIGA F

Betis Féminas 2-2 Valencia CF Fem.: Valiosa inyección de vitamina que sabe a poco

El Betis rompe una racha de cuatro derrotas seguidas con un punto digno de ser valorado. Gozó de muchas ocasiones claras antes de verse con 0-2 y, tras empatar, todo se le puso de cara para la remontada al quedarse el Valencia con uno menos para el último cuarto de hora. Pudo marcar en el 86', pero Paula salvó el 2-2 en el 91'

Betis Féminas 2-2 Valencia CF Fem.: Valiosa inyección de vitamina que sabe a poco
El Betis Féminas y el Valencia Femenino firmaron un entretenido 2-2 en la CD Luis del Sol de Sevilla. - Liga F
Aitor TorviscoAitor Torvisco 6 min lectura

El punto sumado por el Real Betis Féminas en la mañana de este sábado en Los Bermejales debe saber a gloria, puesto que sirve para poner fin a una inquietante racha de cuatro derrotas seguidas, llega acompañado de una buena imagen y, además, con el mérito añadido de levantar el 0-2 con el que se puso el Valencia CF Femenino a la media hora de juego. No obstante, inevitablemente esta valiosa inyección de moral sabe a poco a las verdiblancas, que antes de encajar el primer tanto dispusieron de cuatro claras ocasiones para adelantarse y que, tras nivelar el choque, encontró un terreno propicio para consumar la remontada tras la lesión de la portera che, Enith Salon, y la expulsión de Pauleta, que hizo que las visitantes jugasen con una menos los últimos 11 minutos más los seis de añadido. Eso sí, habría sido muy cruel perder, pero al final fue la meta local, Paula Vizoso la que salvó ese importante puntito de confianza con un paradón en el 91'.

El partido arrancó con una portentosa puesta en escena del Betis, que dio el primer aviso en el 2', con un intento lejano de Carla Armengol. Sólo dos minutos después, Carol estuvo a punto de marcar tras una gran jugada de Natalia Montilla. Las ocasiones más claras llegaron en el 6', con un disparo con rosca de Rosa Márquez que se topó con un paradón de Enith Salón, quien volvió a erigirse en salvadora del Valencia en el 11', esta vez ante otro disparo de Carol. El choque era un monólogo ofensivo de las verdiblancas, dispuestas a salir de la crisis -una victoria y cuatro derrotas seguidas en cinco jornadas- por la puerta grande.

Sin embargo, el fútbol tiene estos caprichos. La ley de el que perdona lo paga es implacable. A poco que el Betis Féminas levantó un poco el pedal del acelerador, el Valencia CF Femenino encontró con facilidad el camino hacia la portería Paula Vizoso y, además, lo hizo con la puntería que le había faltado al cuadro local. En el 27', Ana Marcos puso el 0-1, rematando una falta botada por Estela Fernández y, casi sin tiempo de asimilar el golpe, en el 33', Fiamma Iannuzzi cabeceó un gran centro lateral de Asun para hacer el 0-2.

De poder golear en un cuarto de hora, a verse con dos goles de desventaja. La situación era para venirse abajo pero el Betis no lo hizo. Por fin, encontró el premio a su actitud en el 43', cuando Carmen Álvarez empujó casi a placer un pase de Natalia para recortar distancias con un gol esos que llevan el apellido de psicológico. El 1-2 animó a las chicas de María Pry para redundar en su vocación ofensiva y, tras varios acercamientos tímidos, encontró el empate en el 64'. El 2-2 lo hizo Carol Férez, una de las más destacadas de esta mañana de sábado en Los Bermejales, aprovechó un gran pase de Carla, que también brilló con luz propia en esta sexta jornada en la máxima categoría del fútbol femenino nacional.

El empate era un gran premio para el esfuerzo del Betis tras ponerse con 0-2, pero aún era insuficiente para lo que se estaba viendo. El encuentro aún se puso más de cara con la lesión de la portera del Valencia, Enith Salon, sólo tres minutos después del tanto. Además, en el 79', el cuadro che se queda con una jugadora menos por la expulsión por doble amarilla de Pauleta. Sin embargo, quizás fruto del desgaste, ahí le faltó un poquito de colmillo a las verdiblancas. Un disparo de Asun que se marchó por encima del larguero en el 80' y, sobre todo, un potente disparo de Julia que Canales despejó a córner en el 86' fueron las mejores opciones para lograr un triunfo que, sin dudo, mereció el Betis Féminas.

- Ficha técnica:

Real Betis Féminas: Paula Vizoso; Natalia Montilla, Nuria Ligero, María Jiménez (Tiffany Cameron 66'), Paula Perea; Carla Armengol, Gema Soliveres, María Carrión, Rosa Márquez; Carol Férez (Violeta Quiles 86') y Carmen Álvarez (Julia Aguado 57').

Valencia CF Femenino: Enith Salon (Antonia Canales 67'); Kerlly Real, Claudia Florentino, Berta Pujadas, Pauleta (79'); Marta Carro, Estela Fernández (Ainhoa Alguacil 61'), Fiamma Iannuzzi; Marina Martí (María Molina 46'), Ana Marcos (Elisha Sulola 83') y Asun Martínez.

Árbitra: Olatz Rivera Olmedo (C. Vasco). Amonestó a María Jiménez, por parte de las locales; y a Marta Carro, por el lado visitante.

Goles: 0-1 (27') Ana Marcos; 0-2 (33') Fiamma Iannuzi; 1-2 (43') Carmen Álvarez; 2-2 (64')

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 6 en la Liga F disputado en el estadio principal de la Ciudad Deportiva Luis del Sol, en Sevilla.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram