Montse Tomé ha tomado una decisión definitiva con Alexia Putellas

La UEFA ya tiene en su poder la lista de 23 jugadoras de la selección española de cara la semifinal de la Nations League ante Países Bajos, pero la seleccionadora sigue manteniendo a 25 futbolistas a sus órdenes

Montse Tomé ha tomado una decisión definitiva con Alexia Putellas
Alexia Putellas ha sido convocada para la Nations League. - CORDON PRESS
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura

La selección española se medirá este viernes a Países Bajos en la semifinal de la Women’s Nations League en La Cartuja de Sevilla, a partir de las 21:00 horas, con el objetivo de alcanzar la final y al mismo tiempo lograr un billete para los Juegos Olímpicos de París. Pero a falta de dos días para este crucial choque, el foco sigue puesto en la lista facilitada por Montse Tomé.

La seleccionadora nacional sorprendió con la inclusión de Alexia Putellas, que lleva sin jugar desde noviembre por sus problemas físicos y aún no ha recibido el alta médica. De hecho, en las dos primas sesiones celebradas en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, se ha ejercitado al margen, al igual que la madridista Tere Abelleira.

Lo que dice el reglamento de la UEFA

De momento, por tanto, son 25 las jugadoras a las órdenes de Tomé. Pero según marca el reglamento de la UEFA, la Federación tuvo que enviar el pasado viernes, tres días antes de iniciar la concentración, la convocatoria definitiva de 23 futbolistas, la cual sólo puede ser modificada por una lesión de gravedad.

Todo apunta, por tanto, a que Alexia Putellas será finalmente una de las descartadas. Pero no se deduce lo mismo de las palabras de la seleccionadora, que sigue sin resolver públicamente la incógnita, a pesar de que ya ha tenido que decidir al respecto de forma interna.

Montse Tomé no descarta a Alexia Putellas

"Es una futbolista que puede ayudarnos mucho en el campo. Tenemos que ver su evolución en estos días, ver cómo va, y a partir de ahí decidir si puede formar parte de las veintitrés o no. Hay una intención clara por ambas partes de que esté aquí y de que no haya ningún problema. "Hay una previsión de que pueda estar en el campo", señaló la entrenadora ovetense en una entrevista para RTVE.

Sea como fuere, lo cierto es que desde la selección española se ha optado por mantener en secreto una decisión que en realidad debe estar ya tomada, pues sólo podrán ser sustituidas de la lista ofrecida una semana antes del partido aquellas jugadoras que sufran en ese periodo de tiempo una lesión o enfermedad lo suficientemente grave como para no poder ser de la partida, siendo un Comité Médico de la UEFA el que debe valorar el estado real de las futbolistas en cuestión.

Hoy miércoles, las campeonas del mundo volverán a ejercitarse con vistas a la semifinal ante Países Bajos, pero lo harán de nuevo a puerta cerrada, por lo que seguirá sin resolverse la duda sobre la presencia o no de las dos jugadoras que están tocadas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram