Pidió la destitución de Jorge Vilda y ahora se ofrece a Montse Tomé para volver a la selección española

Una de las integrantes del famoso grupo de 'Las 15' aclara que está a disposición de la seleccionadora y sueña con vestir de nuevo una elástica nacional que se enfundó en 36 ocasiones antes del motín

Pidió la destitución de Jorge Vilda y ahora se ofrece a Montse Tomé para volver a la selección española
Jorge Vilda y Montse Tomé. - CORDON PRESS
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura

La selección española femenina de fútbol tiene ya la mirada puesta en los Juegos Olímpicos del próximo verano. La cita de París es su gran reto después de levantar su primer Mundial y ganar también recientemente la Nations League, aunque antes deberá cerrar la fase de clasificación para la Eurocopa de 2025.

No lo tendrá sencillo Montse Tomé para confeccionar una lista de convocadas con 18 jugadoras y cuatro reservas, aunque existe un bloque muy consolidado que dificulta el acceso de las aspirantes.

Entre estas últimas se encuentra una vieja conocida de la selección como Leila Ouahabi, que en su día formó parte del famoso grupo de ‘Las 15’ que renunciaron a vestir la camiseta nacional, después de que Luis Rubiales no atendiera su petición de destituir a Jorge Vilda como seleccionador, amén de otros cambios en el seno de la RFEF.

“Se vio como un mensaje malo cuando al final lo que queríamos eran unas mejoras para nosotras y para las que viniesen. Se dio como algo negativo", recuerda la jugadora del Manchester City, que reconoce pese a todo que “las formas igual no fueron las correctas”. “Por esa parte, hablo por mí, de lucharlo desde dentro", ha explicado en el programa Quiero ser Como.

El sueño frustrado del Mundial

Echando la vista atrás, la ex del FC Barcelona, que estuvo presente en la Eurocopa de 2017 y el Mundial de 2019, lamenta no haber podido a su palmarés el título conquistado en Australia y Nueva Zelanda. "Se me ponen los ojos llorosos. Es verdad que ha sido de los peores momentos de mi carrera deportiva, el haberme perdido ese Mundial después de tantos años estando en la selección y luchando para que algún día se pudiese lograr ese campeonato del mundo. Pero no me puedo quedar atascada en el pasado, yo sigo trabajando por si en algún momento se me presenta la oportunidad”, confesó.

De este modo, al igual que hicieron otras como Aitana Bonmatí, Ona Batlle o Mariona Caldentey, quienes regresaron tras el motín, Leila Ouahabi sueña con una vuelta que no se presenta nada sencilla, pese a ser la lateral zurda titular de un equipo que pelea por conquistar la liga inglesa.

Se siente mejor jugadora que antes

"Ahora me siento en un muy buen nivel, más completa que antes. Por mi parte yo estoy trabajando y entrenando día a día, jugando en el City a tope. He mejorado muchas facetas que me faltaba desarrollar. Por esa parte, si no he sido llamada, es su decisión. Me noto en un muy buen momento y si se me presenta la oportunidad en algún momento, agradecida", señaló en referencia a las prioridades de Montse Tomé, convencida de que la seleccionadora, pese a todo, es conocedora de su situación: “No creo que no vaya porque no me ven. Al final, Laia (Alexandri) juega en mi equipo, Lucía (García) está en la liga inglesa. Los partidos lo siguen. Es una decisión suya, totalmente respetable".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram