La selección española lo tiene claro: "Vamos a ir a por todas"
Montse Tomé y Patri Guijarro atienden a los medios tras el triunfo por 1 a 3 ante Italia que certifica el pase a los cuartos de final como primeras de grupo y culmina una primera fase perfecta de 'La Roja’

Como era de esperar, Montse Tomé se mostró muy satisfecha tras el triunfo de la selección española en la última jornada de la fase de grupos. La seleccionadora destacó varios aspectos positivos del rendimiento del equipo: "Muy contenta con el objetivo de ser primeras de grupo. Creo que el equipo hoy ha tenido variantes, jugadoras nuevas que han entrado de inicio y hasta ahora no lo habían hecho y el trabajo ha sido bueno. Hemos conseguido remontar, por momentos hemos tenido el control y el trabajo ha sido bueno".
La entrenadora explicó también los ajustes tácticos necesarios durante el transcurso del partido: "Hemos tenido que ajustar alguna cosa, sobre todo a nivel de presión. Cuando teníamos pérdidas estábamos lejos de la presión. Gracias al cuerpo técnico, que tiene las imágenes, las enseñamos en la televisión y las jugadoras lo han visto rápido", analizó.
Asimismo, tuvo palabras de elogio para jóvenes como Vicky López y Salma Paralluelo, resaltando su papel clave en el encuentro: "Vicky es una jugadora polivalente, con un uno contra uno muy bueno. Esperábamos que con un bloque bajo su habilidad nos ayudara a generar. Queríamos seguir teniendo el balón arriba. Con Salma en punta, sabíamos que jugarían con una defensa de tres centrales y ella nos iba a dar profundidad, sobre todo corriendo al perfil izquierdo. Ha estado correcta también a nivel de quedársela y ha hecho un buen trabajo. Cuando la ven presionar casi se asustan".
Mirando al futuro, Tomé fue clara: "Vamos a ir a por todas" en el próximo encuentro ante Suiza. "Se nos hace un poco largo, pero ajustaremos el trabajo y les daremos tiempo libre para que desconecten".
La alegría también se reflejó en las jugadoras. Patri Guijarro celebró el rendimiento colectivo: "Muy contenta por las tres victorias. Sabíamos que el partido era difícil. Lo más importante es ser primeras de grupo y ahora a por los cuartos." Además, mostró su sentido del humor sobre su gol: "Ha sido gracioso, porque había intentado un par antes y la que no tengo intención y es solo para que no nos pillen al contraataque ha entrado".
La centrocampista también analizó el partido con detalle: "Ellas transitan muy bien y había mucho espacio en medio cuando perdíamos un balón. Lo que hay que hacer es correr para atrás lo antes posible, ayudarnos y no perder balones en zonas comprometidas. En la segunda parte lo hemos hecho mejor. Si queremos ser perfeccionistas, ojalá la primera parte hubiese sido algo mejor. Al final victoria sin amarillas, primeras de grupo y a cuartos. Es para celebrarlo y hay que disfrutarlo".

Por su parte, Irene Paredes coincidió en la necesidad de mejorar ciertos aspectos, aunque sin perder de vista el gran logro alcanzado: "Hay que corregir la primera parte. Italia es un equipo intenso, nos han hecho correr para atrás y hay que corregir. Sabemos hacerlo mejor, pero hay que corregir cosas. Ellas lo tenían muy claro y juegan muy bien al contraataque. Tenemos que hacerlo mejor. Teníamos como objetivo ganar los tres partidos y lo hemos cumplido. Ojalá sigamos así, ganando y con buenas sensaciones".