Cristiano Ronaldo 'vendió' su Balón de Oro de 2013 por una millonada

El portugués cedió uno de sus cinco Balones de Oro para que se subastara en la gala benéfica de una fundación

Cristiano Ronaldo 'vendió' su Balón de Oro de 2013 por una millonada
Cristiano Ronaldo - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Cristiano Ronaldo ha roto todos los récords al firmar con el Al-Nassr FC un contrato nunca antes visto en el mundo del fútbol. El portugués es el segundo futbolista con más Balones de Oro, solo por detrás de Messi. El luo ganó el primero en 2008, siendo jugador del Manchester United, y luego ganó otros cuatro como futbolista del Real Madrid, en 2013, 2014, 2016 y 2017. Detrás de cada Balón de Oro hay una historia, aunque la del 2013 es bastante curiosa.

Ha salido a la luz como Cristiano Ronaldo decidió donar el Balón de Oro de 2013 para que fuera subastado por la fundación 'Make A Wish'. Según cuenta 'The Mirror', fue el millonario israelí Idan Ofer quien pagó una auténtica fortuna por dicho trofeo.

Idan Ofer compró el segundo Balón de Oro de Cristiano Ronaldo por 645.000 dólares, los cuales fueron destinados a la mencionada fundación, la cual trabaja con niños que padecen enfermedades graves.

El Balón de Oro que compró Ofer no es el original, pues se trata de una réplica exacta, ya que el verdadero se encuentra en el museo de Cristiano Ronaldo en Madeira, Portugal.

Quién es Idan Ofer

Este empresario israelí construyó su gran patrimonio gracias, en gran parte, a sus negocios de petróleo y contenedores por todo el mundo, aunque también posee una empresa especializada en energía y productos químicos. A sus 62 años, Idan Ofer vive en Inglaterra y está muy ligado al mundo del fútbol.

En 2017, Ofer compró el 32 por ciento de las acciones del Atlético de Madrid y más tarde se hizo accionista mayoritario del FC Famalicao, equipo de la máxima categoría del fútbol portugués, al cual ha contribuido a incrementar su patrimonio hasta casi los 10 millones de dólares.

Al Nassr desmiente parte del contrato de CR7

El conjunto de Arabia Saudí quiso emitir un escueto comunicado para apostillar una de las cláusulas del contrato de Cristiano Ronaldo con el Al Nassr, desmintiendo que el portugués sea imagen del país árabe para la candidatura de este al Mundial de 2030.

En dicho comunicado,el club saudí asegura que el contrato no implica "ningún tipo de compromiso con alguna candidatura al Mundial". "El Al Nassr FC desea aclarar que, contrariamente a las noticias publicadas, el contrato de Cristiano Ronaldo con el Al Nassr no implica compromisos con ninguna candidatura a un Mundial. Su principal objetivo es Al Nassr y trabajar con sus compañeros de equipo para ayudar al club a alcanzar el éxito", publicó el club en su cuenta oficial de Twitter.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram