El enésimo nuevo destino de Jesé Rodríguez

El futbolista canario tiene los días contados en Brasil. Firmó con el Coritiba hace un mes pero la única manera de que prorrogar su contrato es que el equipo se salve y, ahora mismo, está en descenso y a ocho punto de la permanencia

El enésimo nuevo destino de Jesé Rodríguez
Jesé Rodríguez, durante un entrenamiento con el Coritiba. - Twitter / Coritiba
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

El día que el exmadridista Eden Hazard ha confirmado su retirada definitiva de los terrenos de juego es imposible no acordarse de otro exjugador blanco que en su día parecía tener un futuro de lo más prometedor y que, por mucho que lo intenta, cada vez está más cerca de colgar las botas también.

Es el caso del ya trotamundos Jesé Rodríguez. El futbolista canario, tras pasar por países como Francia, Turquía o Italia, se encuentra ahora en Brasil, donde parece que las cosas tampoco le van a cuajar. Lleva un mes en el conjunto brasileño pero ya existen indicios claros de que no durará mucho tiempo y que en su cabeza un nuevo destino podría estar ya dándole vueltas.

A sus 30 años, el grancanario no termina de afianzarse en ninguno de los clubes en los que firma. PSG, Las Palmas, Stoke City, Real Betis, Sporting de Portugal, Ankaragücü, Sampadoria y, ahora, Coritiba son las elásticas que ha vestido tras salir de la entidad madridista. Y con ninguna ha cumplido con las expectativas, una veces por las lesiones, otras por su mal estado de forma y otras por decisiones técnicas.

Pues en esta última aventura que vive en tierras sudamericanas el rumbo parece que será el mismo. Hace un mes el 'Bichito' se comprometía el Coritiba, equipo por el que pasaron jugadores conocidos en España como Adriano o Miranda, y ahora dicho equipo ya se encuentra en puestos de descenso del campeonato paulista. Pero lo peor de todo es que no entra en los planes del técnico Thiago Kosloski.

Por ahora, la participación de Jesé Rodríguez se resume en un partido, en el que disputó 32 minutos. Además salió al campo cuando el Coritiba perdía 3-0 ante el Vasco de Gama y el encuentro terminó finalmente 5-1 en contra.

Además, tantas idas y venidas le están haciendo perder su caché en el mercado y entre los aficionados. Cuando aterrizó en Brasil, su llegada no causó el impacto que sus nuevos dirigentes esperaban.

De esta forma, el atacante isleño podría tener sus días contados si la cosa no cambia radicalmente de aquí a las próximas semanas. El contrato firmado con el Coritiba es de tan sólo meses y el campeonato de Brasil está cerca de acabar, siendo la salvación la única opción de que pueda prorrogar su contrato. Y a falta de doce jornadas, están ya a ocho puntos de la misma tras las tres derrotas consecutivas que han encajado.

Jugar en Qatar o en Estados Unidos podría ser la última parada de su infructuosa carrera.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram