El futuro que espera al PSG tras Mbappé

Con la salida de Mbappé confirmada, el futuro del PSG desde que lo dirige Luis Enrique se ha centrado en su apuesta por la juventud, como se ha visto ante la Real Sociedad, lo que sumado al potencial económico que tienen, asegura su presencia en la élite durante muchos años

El futuro que espera al PSG tras Mbappé
Luis Enrique dirigiendo un partido del Paris Saint Germain - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

Una vez confirmada la marcha de Kylian Mbappé del Paris Saint Germain, el equipo francés afronta un cambio total en el que después de muchos años dejarán de contar con el astro parisino, pero que debido a su historia reciente, potencial económico y nombres, deberán mantenerse en el olimpo de la liga francesa y con opciones de estar entre los candidatos perennes a la Champions League. Una vez se contrató a Luis Enrique el pasado verano para el banquillo y que anteriormente se cerraron las salidas de Leo Messi y Neymar del Parque de los Príncipes, se hacía sencillo adivinar el cambio de paradigma en el futuro de la entidad, pero ahora, una vez es oficial que el 7 está viviendo sus últimos meses en la entidad, el plan del asturiano se está haciendo cada vez más visible y el futuro parece que pasa por los muchos jóvenes que pueblan la plantilla.

Actualmente están clasificados para cuartos de final de Champions después de vapulear a la Real Sociedad en octavos, tanto en la capital francesa como en San Sebastián. En el Reale Arena sacaron el once más joven de todos los octavos, con 23 años y 361 días de media. Esto se debe principalmente a la irrupción de un adolescente como Zaire Emery, que es el gran valuarte de su cantera y es probable que se convierta durante muchos años en la estrella del club y de la selección francesa. Otro 'niño' como Barcola se ha ganado un puesto como titular y ha sido crucial ante los vascos. Estos nombres sumado a la columna vertebral que forman entre otros Heraldo, Mendes y Vitinha. Incluso los jugadores con más experiencia como Ousmane Dembelé no pasan de los veintitantos años y los más veteranos superan por poco la treintena como Marquinhos.

Las nombres post-Mbappé

Con el exselecionador español a los mandos se ha apostado por un fútbol más coral y aunque aún sigue KB7 liderando el proyecto, no son pocos los partidos en los que está viendo como es sustituido antes de tiempo. Además este verano cuando tengan que hacer incorporaciones están sonando piezas también de gran juventud, como son el portugués del Milan Rafael Leao o el neerlandés del Leipzig Xavi Simons. En cualquier caso para claro que el proyecto que preside Al-Khlelaifi va a tener mucho que decir tanto a corto, como a medio y largo plazo, incluso sin su gran cara visible de los últimos años, aunque eso sí, va a dejar un hueco muy difícil de llenar.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram