La Justicia da la razón y deja un pellizco extra por Junior Firpo

Junior Firpo, que ha sido vinculado con el Betis en las últimas semanas, está pendiente de su futuro; mientras, en Málaga, sus clubes de formación siguen dando pasos con la Justicia

La Justicia da la razón y deja un pellizco extra por Junior Firpo
Junior Firpo, con el Leeds. - @JuniorFirpo03
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura

La salida de Álex Moreno al Aston Villa inglés a cambio de 15 millones de euros más otros dos en variables (el primero de ellos de fácil cumplimiento) ha llevado a Antonio Cordón y al Betis a buscarle un recambio para el lateral izquierdo verdiblanco. Muchos han sido los nombres que se han barajado, llevando al director deportivo del Betis, también, hasta Brasil en busca de un recambio.

Finalmente, a falta de confirmación oficial, sería Abner Vinícius, del Atlético Paranense. Una operación que, de confirmarse, frenaría en seco el resto de especulaciones para el carril zurdo de Pellegrini. Al menos ahora, en enero. Entre ellos, el de un Junior Firpo sobre el que se ha llegado a especular en relación a un posible regreso al Betis en calidad de cedido, una vez que no acabe de asentarse en la Premier, donde milita en el Leeds United.

Su técnico, Jesse Marsch confía más en el joven neerlandés Pascal Struijk y tiene al hispanodominicano relegado a la suplencia. En lo que va de temporada acumula tan sólo seis partidos y tras haber llegado a jugar con el equipo filial en la Premier League 2 tras haberse perdido el primer mes por lesión, ahora en enero no descartaría una salida.

Un pellizco para el CD Tiro Pichón por Junior

Y es que Junior no deja de ser noticia en estos días. Bien por su futuro como por ciertas cuestiones pendientes en los juzgados. Y es que la Justicia le ha dado la razón al CD Tiro Pichón, reconociéndole que tuvo etapa formativa en el equipo y, por tanto, un pellizco económico, como ya ocurriera en su día con el Puerto Malagueño.

El Tiro, tal y como recoge Radio Marca Málaga, se vio obligado a acudir a la Justicia para que se le reconociese el derecho a cobrar de la RFEF la indemnización correspondiente por la formación efectuada del ex del Betis y el Barça. El lateral jugó como rojiverde en la 12/13, disputando más de 25 partidos como Juvenil Liga Nacional. La RFEF se negaba a pagar al club que por formación le correspondía y que, ahora, la Justicia le ha dado la razón. “Tampoco es una gran cantidad. Nos corresponden unos 5.200 euros. No es algo excesivo, pero sí que nos viene bien”, explicaba Juan Oñate, presidente del club, en los micrófonos de Radio Marca.

El artículo 118 del Reglamento General establece que cuando un equipo inscriba a un futbolista con licencia profesional por primera vez estará obligado a depositar en la RFEF la cantidad que corresponda en función de la división que se trate. Dicha cuantía se distribuirá proporcionalmente entre los clubes, integrados en la RFEF o en las Federaciones de Ámbito Autonómico Integradas en ella, a los que anteriormente hubiese estado vinculado el futbolista.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram