Pep Guardiola confirma lo que LaLiga debe aprender de la Premier

El técnico del Manchester City asegura en rueda de prensa que "Laliga debería aprender de la Premier" al ser preguntado por el 'caso Vinícius' y explica por qué

Pep Guardiola confirma lo que LaLiga debe aprender de la Premier
Pep Guardiola, en rueda de prensa. - Twitter / @footballdaily
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 3 min lectura

Han pasado varios días desde que estalló en Mestalla una situación de la que se sigue hablando mucho. Lo último ha sido una reducción de la sanción inicial para el Valencia CF. Después de los insultos racistas sobre Vinícius Junior, el club fue sancionado con el cierre de la grada Mario Kempes durante 5 partidos y con 45.000 euros de multa. Después de la reclamación del club valenciano, el Comité de Apelación ha disminuido este castigo: el cierre parcial de Mestalla será de tres encuentros y la multa queda en 27.000 euros. De todas formas, el club sigue reclamando ante el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD). Diversas personalidades alrededor del universo del fútbol, y también fuera de él, han hablado al respecto de un tema todavía candente: el racismo. También Pep Guardiola ha ofrecido declaraciones al respecto en la rueda de prensa previa al partido que enfrenta el Manchester City al Brentford.

El técnico del City aseguró en sus declaraciones que LaLiga española tiene que aprender de la Premier League en una cosa: las sanciones sobre incidentes racistas. Además de todo eso, no se muestra optimista con que las cosas vayan a mejorar en España. En la rueda de prensa previa al partido de los citizens el próximo domingo, Pep Guardiola fue preguntado al respecto de todo lo relacionado con Vinícius. Y fue muy tajante en sus declaraciones: “Deberían. Aquí son muy estrictos, saben lo que tienen que hacer. Pero el racismo está en todos los lados, no en un solo sitio. Es un problema en todos lados. Nos han educado para pensar que somos mejores que nuestros vecinos, que somos mejores que el resto”, dijo.

Y continuó: “Nuestras generaciones vienen de todas partes del mundo. Nuestros ancestros vienen de inmigrantes, de guerras, de dictaduras. Gente que tuvo que salir de sus países, crear sus familias, quizás volver a su país de origen... El problema es que el racismo está en todas partes. Y no sólo en el color o el sexo, también en las actitudes”.

Nos creemos que nuestro país es mejor que el resto, que nuestro idioma es el mejor. Cuanto más viajes, más te das cuenta de que todos somos iguales, aceptas la diversidad. Aún estamos muy lejos de eso”, se explicó. Además de todo ello, agregó que espera que en España las cosas puedan mejorar, pero reconoció a su vez que “no es muy optimista” con ello.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram