Sergio Ramos habla de su retirada tras confirmarse la de Piqué

El legendario defensa del Real Madrid y la selección española, ahora en el Paris Saint-Germain, aún cree que tiene cuerda para rato a pesar de que las lesiones no le han dejado en paz últimamente

Sergio Ramos habla de su retirada tras confirmarse la de Piqué
Sergio Ramos, jugador del PSG y ex del Real Madrid, habló de su retirada. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Sergio Ramos, ex jugador del Real Madrid y ahora en el Paris Saint-Germain, abordó el tema de su retirada justo antes de conocerse públicamente que Gerard Piqué, el que es su amigo y compañero en la selección española, deja la práctica del fútbol profesional después de una exitosa carrera.

Todo ocurrió en la previa del partido de UEFA Champions League que el PSG jugó contra la Juventus de Turín, cuando Sergio Ramos atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa y con los que departió acerca de una posible retirada, la cual no ve cercana ni mucho menos a pesar de que las lesiones han mermado su rendimiento deportivo en los últimos cursos futbolísticos. "No he cambiado mucho. Al final el año pasado fue muy duro, porque tuve lesiones y tuve que adaptarme a un club después de pasar toda mi vida en el Real Madrid. Son etapas que tocan vivir. A lo largo de mi carrera, he tenido la suerte de estar muy poco lesionado. El año pasado me tocó vivir esa experiencia. Nunca pensé que era el fin. Todo lo contrario. Son etapas que te pone la vida, profesional y personalmente. Si hay algo que me caracteriza es la perseverancia. Vine aquí pensando que podía rendir a mi mejor nivel y creo que lo estoy logrando. Hubo un cambio muy importante en verano y hoy puedo decir que estoy feliz y totalmente adaptado, con mucha hambre de conseguir títulos y de rozar mi mejor nivel como he hecho a lo largo de mi carrera. Si algún día tengo una sospecha de que me retiro, me quedaría en casa con mis hijos. Creo que me quedan años de fútbol, vivo por y para este deporte", aseguró el central sevillano.

Sergio Ramos tuvo palabras de agradecimiento, amor y cariño hacia su compañero y amigo Gerard Piqué, quien pondrá fin a una carrera deportiva larga y exitosa en el FC Barcelona, club con el que ha decidido retirarse de forma prematura por diferentes circunstancias.

"Geri, te lo digo en andaluz: ¡que te quiten 'lo bailao', ¡crack! ¡Disfruta de la vida!", escribió en redes sociales el defensa del PSG, dando así su particular adiós a Gerard Piqué.

Por otro lado, Sergio Ramos mantiene esperanzas de ir al Mundial de Qatar con España, estando en la prelista de 55 futbolistas de Luis Enrique, la cual no ha transcendido de forma oficial. "No es algo que dependa de mí. Respeto al seleccionador y ojalá tenga la oportunidad de poder volver a jugar un Mundial", afirmó el de Camas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram