Zidane tiene equipo en Francia

El exentrenador del Real Madrid es fiel seguidor del AF Rodez, al que salvó de la quiebra hace algunas temporadas

Zidane tiene equipo en Francia
Zinedine Zidane - Instagram
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Zinedine Zidane es uno de los mejores jugadores y entrenadores de la historia, una historia que está ligada al Real Madrid. Desde que dejase el banquillo del conjunto blanco no ha vuelto a entrenar, aunque los rumores sobre su regreso a los banquillos han sido constantes. Pese a estar en paro, Zidane tiene un equipo en Francia y está de enhorabuena.

El AF Rodez, colista de la Ligue 2, la segunda categoría del fútbol francés, fue eliminado esta semana de la Copa de Francia, en la que alcanzó nada menos que los cuartos de final. El modesto club de Aveyron, tal y como cuenta Andrés Onrubia en 'Twitter', es el 'segundo equipo' de Zizou.

Verónique, la mujer de Zinedine Zidane, nació en Rodez, por lo que el vínculo de la familia Zidane con la ciudad es grande y viene de antaño. El matrimonio tiene una empresa de inversiones inmobiliarias en la mencionada ciudad gala, donde también tienen una casa que visitan a menudo.

Tal es el vínculo de Zidane con la ciudad de Rodez y el AF Rodez que el internacional francés salvó al equipo de la quiebra hace más de una década, poniendo él dinero de su bolsillo.

Exactamente, Zidane puso 113.000 euros durante una ampliación de capital que impidió la quiebra del club, una ampliación en la que participaron otros ex internacionales como Olivier Dacourt.

Pero la relación de los Zidane con la ciudad y el equipo principal de Rodez va más allá del matrimonio. Enzo Zidane, el hijo mayor de la pareja francesa, jugó cedido en el AF Rodez, donde no vivió su mejor etapa como futbolista. La última vez que se vio a Zizou allí fue el verano de 2021, cuando fue a saludar a los trabajadores del club durante un entrenamiento.

Su futuro

El último de los rumores sobre un nuevo trabaja para el técnico francés proviene de Inglaterra. El ex del Real Madrid habría rechazado una oferta del Chelsea, donde ya parecen estar cansados de Graham Potter. Los londinenses le habrían ofrecido ser el entrenador mejor pagado del mundo, aunque el proyecto deportivo no habría convencido al francés.

La selección brasileña también le tendría en mente, aunque lo que de verdad quiere Zidane es entrenar a Francia, para lo que tendrá que esperar hasta después de la Eurocopa de 2024.

A la espera de concretar su futuro, del que se ha hablado mucho, con el banquillo del Paris Saint-Germain siempre en la sombra, Zidane tiene un equipo en Francia.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram