Bordalás reconoce que hubo contactos antes de firmar con el Getafe

Dos semanas han pasado desde su retorno al banquillo del Coliseum Alfonso Pérez y el alicantino ha confesado qué es lo que le llevó a tomar la decisión de volver

Bordalás reconoce que hubo contactos antes de firmar con el Getafe
Bordalás, pensativo durante un partido. - Twitter / RadioEstadio
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Hay entrenadores que parecen estar hechos a medida para determinados equipos. Y uno de ellos es José Bordalás para el Getafe. Solo ha necesitado dos partidos para devolverle al equipo azulón la seguridad defensiva y el espíritu más competitivo. Tras perder el primer partido contra el Espanyol, 1-0 de penalti, el técnico alicantino sacó adelante el choque contra el Celta (1-0), gracias a otro tanto desde los once metros.

Sus equipos no son los que hacen el fútbol más vistoso, pero se dejan la piel en cada partido. Y esta semana, el 'Geta' se juega su permanencia en LaLiga en el Santiago Bernabéu. Por eso, para lanzarle un claro mensaje a los suyos, esta noche ha comparecido ante los micrófonos de Radioestadio Noche y ha subrayado qué es lo que espera de su próxima final: "Estamos seguros de que el partido ante el Madrid será complicadísimo, el Madrid es un equipo ganador sea cual sea su situación, aunque no se jueguen nada y tenga un partido importante la próxima semana. No van a conceder nada".

Respecto a su retorno al Coliseum Alfonso Pérez, Bordalás ha confesado que tenía más propuestas, pero decidió con el alma: "Soy así. La cabeza me decía una cosa y el corazón me pedía otra. El Getafe ha hecho mucho por mí, yo también por el Getafe. No tengo nada que ganar pero estaba en la obligación moral de echarles una mano".

En este mismo sentido, ha reconocido que no ha sido una decisión fácil de tomar por los pretendientes que tenía. Pero está seguro de haber acertado una vez más: "A varios equipos en mejor situación les dije que no. Solo por el cariño que tengo al presidente, al club, a la afición, a muchos jugadores fue casi una obligación moral aceptarlo".

Además, desde su llegada y pese a que el equipo sigue inmerso en zona de descenso - igualado a puntos con el Valencia - , Bordalás agradece todas las muestras de apoyo que ha recibido en estas dos semanas: "Me siento muy querido, ha sido muy bonito todo este reconocimiento estos días".

También ha hablado de su etapa como entrenador valencianista: "No me fui decepcionado del Valencia, me fui agradecido. Soy siempre positivo y agradecido". Y, por último, le ha mandado un mensaje a sus detractores, que también los tiene: "Es injusto lo que se dice de mí y de mi estilo, intento evitar comentarios de este tipo. Esto es el fútbol, cuando ganamos los partidos pasan este tipo de cosas y estos comentarios".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram